360: Juego de destinos

360: Juego de destinos

Sinopsis

Durante un viaje de negocios, un hombre, felizmente casado, cae en la tentación de mantener una aventura con una prostituta y serle así infiel a su esposa. Lo que no sabe es que su mujer acaba de terminar una relación paralela con su amante, un fotógrafo, para salvar su matrimonio. A su vez, éste descubre que su novia le ha abandonado al enterarse de su infidelidad y seha marchado a Brasil. En el aeropuerto, la joven despechada conoce a un hombre mayor que busca a su hija y surge el deseo.

"360: Juegos de destinos" es una sucesión de historias que se van interrelacionando entre sí de tal manera que al final la trama vuelve al punto de partida, mostrando una secuencia cíclica. Basada en la controvertida novela de Arthur Schnitzler, que lleva por título "La ronda", el realizador brasileño Fernando Meirelles nos presentaeste drama coral sobre el amor, el sexo, la infidelidad y la promiscuidad en las relaciones humanas, muy en la línea del cine de Robert Altman (Vidas cruzadas). Meirelles, nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera por la fantástica "Ciudad de Dios" en 2003, ha conseguido el reconocimientointernacional gracias a cintas del calibre de "El jardinero fiel" (con Ralph Fiennes y Rachel Weisz) o de "A ciegas" (con Mark Ruffalo y Julianne Moore), nominada a la Palma de Oro en Cannes.

El prestigioso actor galés Sir Anthony Hopkins, ganador del Oscar por su excepcional interpretación del inquietante psiquiatra caníbal Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos, vuelve a dejar pequeñas gotas de su indudable talento en este drama coral. Le acompaña la actriz brasileña Maria Flor (A Suprema Felicidade, Chega de Saudade) como la joven Laura, que se siente engañada por su pareja con la menos encantadora Rachel Weisz, una de las actrices británicas de mayor reconocimiento internacional en la actualidad gracias a producciones diversas como "Enemigo a las puertas", "El jurado", "Constantine","La fuente de la vida" o "El jardinero fiel" (Oscar). Otro actor del talento de Jude Law, al que hemos visto en filmes como "El talento de Mr. Ripley", "Cold Mountain" o como Watson en la peculiar revisión de Guy Ritchie sobre "Sherlock Holmes", encarna al marido engañado que, ignorante de los escarceos de su esposa, contrata a una hermosa prostituta para tener un affaire, aunque en su caso puede más los remordimientos de conciencia .En "360: Juegos de destinos", también intervienen Moritz Bleibtreu (Munich, RAF Facción del ejército rojo) y Ben Foster (El tren de las 3:10, The Mechanic).