Objetivo: La Casa Blanca

Objetivo: La Casa Blanca

Sinopsis

Un comando de terroristas coreanos perpetra un asalto perfecto, a plena luz del día, contra la Casa Blanca, la residencia del presidente de los Estados Unidos, Benjamin Asher. Tras duros enfrentamientos con los miembros de los Servicios Secretos, consiguen acceder al inexpugnable búnker subterráneo tomando como rehenes al líder de la nación y a su gabinete. El presidente enfunciones, Allan Trumbull se alía con el ex agente, caído en desgracia, Mike Banning para rescatar a Asher a toda costa.

El productor ejecutivo, de origen israelí, Avi Lerner, máximo responsable en la sombra de películas de acción del calado de "Los mercenarios" (primera y segunda parte) o "John Rambo", encargó a un viejo conocido, Antoine Fuqua (Los amos de Brooklyn), la dirección de un nuevo thriller de acción que girara en torno a la figura del presidente de la nación estadounidense, secuestrado por la amenaza terrorista exterior y ambientado en la propia Casa Blanca. Fuqua, un director de renombrada experiencia en el género gracias a "Training Day", "Shooter: el Tirador" o "Lágrimas del sol", colabora con los debutantes guionistas Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt en la ejecución de una historia creíble para el público espectador bajo la producción de su insigne protagonista, Gerard Butler. El personaje de Butler en "Objetivo: La Casa Blanca", el agente del Servicio Secreto Mike Banning, se convierte en la única opciónpara detener a un grupo de comandos norcoreanos que se ha hecho con el control de la Casa Blanca. Banning, atrapado sin refuerzos en el maltrecho edificio, entabla con los terroristas un peligroso juego del gato y el ratón para salvar al presidente y a su familia.

Junto al famoso intérprete de "300", "Posdata: Te quiero" o "RocknRolla", nos encontramos al frente del reparto con Aaron Eckhart, otro actor conocido por el gran público gracias a producciones diversas de éxito como "Gracias por fumar", "El caballero oscuro" o "La dalia negra" que encarna al presidente de los Estados Unidos. El ganador de un Oscar por "Million Dollar Baby", Morgan Freeman (Cadena perpetua, Invictus), nos regala otra convincente interpretación en "Objetivo: La Casa Blanca", como el presidente en funciones, junto a otros rostros conocidos del celuloide como Radha Mitchell (El fuego de la venganza, Silent Hill), como Ashley Judd (Heat, El coleccionista de amantes), como Dylan McDermott (En la línea de fuego, Dark Blue) y como Angela Bassett, nominada al Oscar por su extraordinaria interpretación como Tina Turner en el biopic "Tina" en 1993. Además, también intervienen la extraordinaria Melissa Leo, ganadora del Oscar como actriz secundaria por "The Fighter" en 2010, Cole Hauser (Pitch Black, Chase), Robert Forster (Jackie Brown) y Phil Austin (Destino final 4, La huésped).