La gran boda

Sinopsis

Ellie Griffin vuelve al que fue su hogar con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro. Ha llegado la hora de reencontrarse con su ex marido Don y con su actual pareja, Bebe McBride, la que fuera su mejor amiga. Una vez allí, el resentimiento existente se convierte en incredulidad cuando saben que la madre biológica del novio, ultraconservadora, va a asistir a la ceremonia así que, tanto Ellie como Don, se ven obligados a representar el papel de matrimonio feliz durante el fin de semana.

El guionista, director y productor norteamericano Justin Zackham es el auténtico gurú de esta divertida comedia, llena de enredos y de engaños, basada en el filme franco-suizo "Mon frère se marie" de Jean-Stéphane Bron. Zackham cuenta con escasa experiencia en la dirección: sólo un largometraje, "Going Greek", comedieta universitaria con escasas pretensiones quepasó con más pena que gloria por nuestras pantallas aunque, como escritor, ha tenido más éxito con "Ahora o nunca", una buddie movie dramática de Rob Reiner, con unos peculiares enfermos terminales, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. "La gran boda" explora la diversidad de personalidades en una gran unidad familiar y analiza, de forma humorística, como encajan estos engranajes para que la convivencia funcione...extrapolada a una pareja veterana divorciada que debe hacerse pasar por un matrimonio feliz durante todo un fin de semana para que la boda de su hijo adoptivo salga sobre ruedas, dando lugar a todo tipo de equívocos y situaciones rocambolescas que harán sonreír a los espectadores.

Justin Zackham ha reclutado a un extraordinario reparto para llevar a buen puerto esta comedia familiar, en el que su Connecticut natal es un elemento más que pesa en la trama de la película. Uno de los iconos del cine norteamericano contemporáneo, Robert De Niro, ganador de dos Oscar por "El Padrino II" y "Toro salvaje", vuelve al género del humor, en el que particularmente parece desenvolverse bien, tras los éxitos de cintas referentes como"Una terapia peligrosa" o "Los padres de ella" (y sus secuelas). Sus parejas de baile serán Diane Keaton, eterna musa de Woody Allen gracias a "Annie Hall", que le proporcionó un Oscar en 1977 o a "Misterioso asesinato en Manhattan" además de Susan Sarandon, ganadora de la estatuilla dorada con "Pena de muerte" y actriz de renombre a la que hemos visto en filmes destacados como "Atlantic City", "Thelma y Louise" o "El cliente". Además, "La gran boda" cuenta con Katherine Heigl (Anatomía de Grey, Como la vida misma), con Amanda Seyfried (Mamma Mia!!, Los miserables (2012)), con Topher Grace(Aquellos maravillosos 70, Spider-man 3), con Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, El retrato de Dorian Gray 2009) y con el todoterreno Robin Williams, ganador de un Oscar por "El indomable Will Hunting" y que encarna al singular sacerdote de la ceremonia.