Emergo

Sinopsis

El apartamento 143 tiene un historial trágico a sus espaldas y se ha ganado la condición de maldito. Sus nuevos inquilinos viven aterrados por una inexplicable sucesión de fenómenos de origen paranormal. Alentados por el misterio, un grupo de estudiantes de parapsicología decide investigar qué es lo que ocurre realmente en esa casa.Equipados con la última tecnología de este campo: cámaras infrarrojas, dispositivos de sonido, etc localizan a una presencia hostil que se niega a abandonar la casa.

Carles Torrens debuta en la gran pantalla con esta película de terror paranormal, "Emergo", que causó una muy grata impresión, tanto en público como en crítica, hace dos años en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y que cuenta con el guión firmado de Rodrigo Cortés, uno de los nuevos valores del cine español de detrás de las cámaras gracias al éxito masivo obtenido con "Enterrado" (Goya al Mejor Montaje). Además, produce, monta y dirige la segunda unidad de esta cinta con maestría, aportando a las imágenes una sensación de autenticidad, a modo de documental found footage, siguiendo los pasos de producciones destacadas del género de terror como "The blair witch Project" o "Paranormal Activity".

Francesc Garrido (Negro Buenos Aires, El truco del manco) es uno de los desafortunados entusiastas de lo oculto que se ve envuelto en una situación aterradora de difícil comprensión. Aunque cuenta con el apoyo de Fiona Glascott (Resident Evil, La memoria de los peces), Rick Gonzalez (La guerra de los mundos, En el valle de Elah), Kai Lennox (Di que sí, Hitchcock) y Gia Mantegna (Empire State, Vecinos). Todos ellos se consideran preparados para lo que han de afrontar pero sus conocimientos no llegan ni a arañar la superficie de lo que van a encontrarse en el apartamento 143 y con lo que se considera un "Emergo".