Combustión

Sinopsis

Mikel es un joven que tiene su vida bajo control. Durante una fiesta con Julia, su novia y dueña de una joyería, conoce a una atractiva camarera e inmediatamente cae bajo los efectos de una atracción sexual irresistible. Poco a poco, va quedando atrapado en un nuevo universo alternativo que le ofrece Ari: sexo, carreras de coches ilegales y mucha adrenalina?ingredientes que empujan a Mikel al precipicio. Sin embargo, todo forma parte del plan de un delincuente, Navas, el verdadero novio de Ari.

Intento del cine español de imitar la exitosa fórmula hollywoodiense de la saga "Fast y Furious: A todo gas" a cargo del director guipuzcoano, de origen catalán, Daniel Calparsoro, que vuelve a sumergirse en el oscuro mundo de la delincuencia y de la marginalidad, eso sí aderezado con mucho sexo. Si cintas como "Salto al vacío", "Pasajes", "Asfalto"-las tres protagonizadas por Nawja Nimri (ex mujer y actriz fetiche)- nos mostraban el lado más salvaje y violento de una juventud desencantada, sin oportunidades (en la línea de la generación x de los 90), "Combustión" nos muestra la transformación que sufre un niño bien en su periplo por las tinieblas del alma humana, entregado a la búsqueda constante de adrenalina y del peligro enun descenso inevitable a los infiernos todo gracias a una femme fatale responsable de su perdición.

El actor madrileño Álex González es uno de los nuevos valores en ciernes del cine español, con una carrera profesional meteórica en la que destacan títulos como las series televisivas "Un paso adelante", "Cuenta atrás" o "La señora" además de su intervención en películas como "X-Men: Primera generación"o la reciente "Alacrán enamorado", actualmente en nuestras salas. Su pareja, en la ficción, es la guapa actriz Adriana Ugarte, otra prometedora estrella del celuloide en ciernes a la que hemos visto, principalmente, en las series "La señora" o "Hospital Central", donde se ha convertido en uno delos rostros más populares de la televisión. El hispano-argentino Alberto Amann (Celda 211, Lope) vuelve a colaborar con Calparsoro tras "Invasor (2012)", encarnando a un delincuente que compite con Álex González por el amor de Adriana Ugarte. En "Combustión", también nos encontramos con la gallega María Castro, la Jessica de "Sin tetas no hay paraíso" y la Elena Valdés de "Tierra de lobos", dos series catódicas que le han otorgado fama y proyección artística además de Marta Nieto (El camino de los ingleses) y Luis Zahera (Los lunes al sol), que completan el reparto de este thriller comercial.