La venta del paraíso

La venta del paraíso

Sinopsis

Una joven mexicana, Aura María, viaja a Madrid desde su país con un contrato de trabajo y un lugar de residencia apalabrado. Al llegar a la capital de España, descubre que todo ha sido un engaño y de pronto, es consciente de que todas sus perspectivas de futuro se han venido abajo como un castillo de naipes. Engañada y dolida, se hospeda en una pensión dirigida por Doña Pura, donde sus inquilinos, pobres inmigrantes a los que la vida les ha traicionado, la acogen como a una más de la familia.

Cine social costumbrista, con elementos dramáticos, a cargo de Emilio Ruiz Barrachina, reconocido realizador de los documentales "Lorca. El mar deja de moverse", "La España de la copla" y "Morente", en un intento de acercarnos al día a día de una inmigrante ilegal en España. El director madrileño, escritor y periodista (corresponsal dela BBC para América Latina durante más de diez años) adapta su propia novela, "La venta del paraíso", a la gran pantalla, en clave de comedia, para hacernos reflexionar sobre aquellos inmigrantes que huyen de sus países buscando una vida mejor y al llegar a sus lugares de destino, descubren amargamente que la tierra prometida no existe.

La atractiva actriz mexicana Ana Claudia Talancón, a la que hemos visto en películas de relumbrón como en "El crimen del padre Amaro" o en producciones más comerciales como "Fast Food Nation" o "Llamada perdida", encarna a Aura María, la desafortunada inmigrante engañada por la mafia mexicana al llegar a Madrid. Le acompañan en "La ventadel paraíso", William Miller, actor inglés afincado en España que ha participado en series televisivas importantes como "Dos de mayo - La libertad de una nación" o "Isabel", María Garralón, la pintora "Julia" de "Verano azul" y la municipal "María de la Encarnación" de "Farmacia de guardia",Carlos Iglesias, el "Benito" de "Manos a la obra" y director de la excelente "Un franco, 14 pesetas" y Juanjo Puigcorbé, uno de nuestros más insignes comediantes gracias a películas referentes del género como " Todos los hombres sois iguales" o "El amor perjudica seriamente la salud".