To the wonder

Sinopsis

Neil viaja a París y conoce a Marina, una ucraniana divorciada con un hijo de 10 años. El amor entre estas dos almas solitarias surge instantáneamente y deciden trasladarse a los Estados Unidos para iniciar una nueva vida en común. Sin embargo, Marina no consigue adaptarse al estilo de vida americano y la relación comienza a enfriarse, encaminándose hacia la ruptura. Además, su visado caduca y regresa a Francia. Aunque enamorado de otra mujer, Neil, agobiado por la responsabilidad, va tras ella.

El director texano Terrence Malick es considerado como uno de los tótems del cine independiente norteamericano desde su fulgurante aparición en los circuitos no comerciales undergrounds de los 70, con piezas de la talla de "Malas hierbas" o "Días del cielo" (Premio al Mejor Director en Cannes y Oscar a la Mejor Fotografía para Néstor Almendros), ambas no muy bien recibidas por el público, en taquilla, pero gran acogidas por la crítica especializada. Su cine técnicamente impecable, metafísico y lleno de silencios narrativos, en el que la naturaleza es un elemento indispensable en la historia que nos quiere contar y el hombre es el epicentro perfecto de las adversidades marcadas por el destino (en la mayor parte de las ocasiones, debido a las malas decisiones) son rasgos distintivos de un realizador, a veces incomprendido y vapuleado, que le llevaron a retirarse de la profesión durante veinte años. Tras su triunfal regreso, en 1998, con "La delgada línea roja" (Oso de Oro en Berlín), reanudó su carrera y alcanzó su cénit creativo con la compleja "El árbol de la vida", nominada al Oscar como Mejor Película en 2012. Ahora llega a nuestras pantallas con "To the wonder", otro drama existencial sobre la caducidad en el amor, sobre el fracaso de las relaciones sentimentales ante la preponderancia del deber moral, ganadora del Premio SIGNIS en la última edición del Festival de Venecia.

Tras el granéxito obtenido por "Argo" (tres Oscar, incluido el de Mejor Película), Ben Affleck reanuda su faceta de actor con este melodrama romántico a tres bandas, "To the wonder", en el que un escritor fracasado se debate entre la lealtad a su esposa y el amor a una antigua novia que reaparece del pasado.El protagonista de "Shakespeare in Love", "Armageddon" o "Daredevil" encabeza el reparto junto a la ucraniana Olga Kurylenko, que de chica bond en "007: Quantum of Solace" ha pasado a actriz recurrente en diversas producciones de Hollywood como "Siete psicópatas" o la serie televisiva "Magic City". La canadiense Rachel McAdams, a la que hemos visto en la saga "Sherlock Holmes" como Irene Adler o en cintas destacadas como "El diario de Noa" o "Midnight in Paris", además de nuestro Javier Bardem, cada vez más instalado en el cine hollywoodiense después del Oscar obtenido por su papel de magistral asesino psicópata de "No es país para viejos", completan el elenco.