Un amor entre dos mundos

Un amor entre dos mundos

Sinopsis

Adam sobrevive en un universo anodino y gris con un empleo humilde. A través de la tele, ve a una chica, Eden, su auténtico amor durante tantos años, cuyos recuerdos de un affaire infantil le han obsesionado siempre. El gran problema radica en que su enamorada vive en otro mundo superpuesto, justo encima, dominado por una sociedad de riqueza y opulencia en contraste con la pobreza y la miseria del suyo, abajo. Pero ni la gravedad ni las diferencias sociales, esta vez, podrán separarlos de nuevo.

Melodrama romántico, conectado al género de la ciencia ficción, a cargo del director argentino Juan Diego Solanas, hijo del cineasta Fernando E. Solanas (Palma de Oro en Cannes por "Le Sud"), que recibió el Premio del Jurado en este mismo Festival por el cortometraje "El hombre sin cabeza" en 2003 y cuyo primer largometraje, "Nordeste", fue premiado en Estocolmo como Mejor Película (y Mejor Actriz) en 2005. "Un amor entre dos mundos" es una coproducción franco-canadiense, que cuenta con el guión del propio Solanas y de Santiago Amigorena, que explora el amor, eso sí "interplanetario", entre un hombre y una mujer procedentes de extractos sociales diferentes, en donde la riqueza y la pobreza son dos conceptos extremos que amenazan con interponerse en los sentimientos de dos almas gemelas que no quieren estar solas.

El actor británico Jim Sturgess, al que hemos visto en producciones de todo tipo como "Across the Universe", "21: Blackjack" o la más reciente "El atlas de las nubes", prosigue su escalada en el panorama cinematográfico internacional como un humilde chico enamorado de una rica chica en una historia de amor imposible, que desafía a las mismísimas leyes de la gravedad y de la naturaleza humana. Su partenaire, como Eden, es Kirsten Dunst, otrora niña prodigio gracias a su papel de vampiresa Claudia en "Entrevista con el vampiro" junto a Brad Pitt y Tom Cruise y ahora convertida en actriz adulta populargracias al rol de Mary Jane Watson en la saga "Spider-man" de Sam Raimi o a "María Antonieta" de Sofia Coppola. El reparto de "Un amor entre dos mundos" lo completan Timothy Spall (Harry Potter, Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet), Jayne Heitmeyer (Ojos de serpiente), John Maclaren (Truman Capote) y Holly O´Brien (I´m Not There).