On the road (En la carretera)

On the road (En la carretera)

Sinopsis

El joven aspirante a escritor Sam Paradise es un tipo aficionado a las fiestas, al jazz y a las mujeres. Tras la muerte de su padre, este espíritu inconformista e inquieto conoce en Nueva York a un ex presidiario, Dean Moriarty, lleno de carisma y de energía vital, que con su personalidad arrolladora le arrastra a un viaje por las carreteras del interior de los Estados Unidos. Acompañados de la mujer de Moriarty, Mary Lou, intentan dar sentido a sus vidas y reencontrarse a sí mismos.

El director carioca Walter Salles es el responsable de la difícil tarea de dirigir la adaptación de una de las novelas de cabecera de la contracultura, considerada por muchos como la obra cumbre del movimiento beat: "En el camino (On the road)" de Jack Kerouac, uno de los libros más importantes del S.XX y que, aún hoy, se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales. Salles, ganador de dos premios BAFTA por las magníficas "Estación central de Brasil" y por "Diarios de motocicleta", colabora con el portorriqueño Jose Rivera (Cartas a Julieta) para trasladar a la gran pantalla los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950, que contribuyó a la mitificación de la famosa ruta 66. "On the road (En la carretera)" respeta fielmente El espíritu de la novela y las sensaciones, experiencias vividas por los personajes, desde una esencia claramente poética, que lo protagonizan: Dean Moriarty, pseudónimo de Neal Cassady y alocado hipster (aficionado al jazz y a la marihuana) junto a Sal Paradise, alter ego del propio Kerouac y Carlo Marx, sobrenombre de otro tótem de la cultura beat, Allen Ginsberg.

El actor británico Sam Riley se dio a conocer internacionalmente al protagonizar "Control", un biopic sobre la prematura vida de Ian Curtis, el líder de la banda new wave de culto "Joy Division". Ahora Walter Salles le ha reclutado para encabezar el reparto de "On the road (En la carretera)" junto a Garrett Hedlund, al que hemos visto en producciones diversas como "Cuatro hermanos" o "TRON: Legacy" y la "Bella Swan" de "Crepúsculo", Kristen Stewart, que comienza otra etapa profesional, en su carrera, con papeles más complejos y enrevesados en un cine más adulto. Actrices de la talla de Amy Adams, nominada al Oscar en cuatro ocasiones por "Junebug", "La duda (2008)", "The Fighter" y "The Master" y que demuestra sus cualidades de todo terreno en cualquier papel que encara, de Elisabeth Moss, la "Peggy Olson" de "Mad Men", de Kirsten Dunst, la "Mary Jane Watson" de la saga "Spider-man" de Raimi y de Alice Braga (Ciudad de Dios) completan el elenco junto al extraordinario Viggo Mortensen, que alterna grandes superproducciones como "El señor de los anillos" y "Alatriste" con películas de autor como "Una historia de violencia" o "Promesas del Este".