Alacrán enamorado

Alacrán enamorado

Sinopsis

Julián es un chico de barrio cuya vida no ha sido fácil. Junto a su amigo Álex se une a un grupo violento de neonazis que le brinda la oportunidad de dar rienda suelta a su ira. Al poco se inscribe en un gimnasio, fascinado por el boxeo. Su entrenador le ayuda a abrir los ojos respecto a su comportamiento, usando las reglas del deporte para que las aplique en la vida. Sólo cuando se enamora de una joven mulata se da cuenta de que está mejor sin el grupo, pero salir no será tan sencillo.

"Alacrán enamorado" es una dramática historia basada en un libro homónimo de Carlos Bardem. En el film nos hablan de un joven de barrio se une a una banda bastante agresiva de neonazis en la que comete diversos actos alarmantemente ilegales, como dar palizas a distintos grupos. Nuestro protagonista seinscribe en un gimnasio donde aprende boxeo y, poco a poco, se da cuenta que no pertenece al mundo de violencia y odio que propugna el movimiento skin. Aún la cosa se complica más cuando se enamora de una joven mulata, que le demuestra que en la vida también hay lugar para el amor y que debe salir a toda costa del grupo neonazi, aunque se tenga que jugar la vida . Santiago Zannou (El truco del manco) pretende contar una fábula urbana, donde enseña que siempre se puede luchar contra la adversidad aunque se tenga todo en contra. Para ello ha contado con el asesoramiento del escritor que haparticipado junto a Zannou como guionista.

El jovenÁlex García (Cuento de verano) está labrándose un nombre fuera de nuestro país, como ya pudimos ver en el papel de Riptide en "X-Men: Primera generación". Ahora se presenta como el voluntarioso púgil que debe de luchar contra sus propios camaradas para poder recuperar su vida y su felicidad.Judith Diakhate (El callejón, Diario de una ninfómana) se convierte en la amada de nuestro protagonista y que, sin quererlo, hace que se vea envuelto entre sus sentimientos y su lealtad. Por suerte, para aclarar las cosas el muchacho tiene el apoyo de "Carlomonte" que es, ni más ni menos, CarlosBardem (Perdita Durango, Bestiario), creador de la historia y guionista. Cómo su apellido indica, es miembro de del clan Bardem y su hermano Javier (Skyfall, No es país para viejos), también participa en éste film como jefe de la truculenta banda de neonazis que tratará de impedir a toda costaque uno de sus miembros salga del grupo. También encontramos en el elenco de "Alacrán enamorado" a Miguel Ángel Silvestre (Los amantes pasajeros, Verbo), cuya intervención en la serie "Sin tetas no hay paraíso" como el duque supuso un auténtico acontecimiento de masas, sobre todo entre el público femenino.