Los últimos días

Los últimos días

Sinopsis

El apocalipsis ha llegado y no es como lo imaginábamos. Una extraña enfermedad se ha presentado entre la humanidad y afecta a la gente cuando está en espacios abiertos, eliminándola de forma fulminante. Para sobrevivir a éste estado de pánico la gente debe de quedarse en sus casas para evitar ser la siguiente víctima. Pero cuando Marc descubre que su novia está en peligro decide enfrentarse a éste mal para llegar hasta ella y ponerla a salvo. Todo ha cambiado pero hay sentimientos que no mueren.

"Losúltimos días" es un thriller futurista, claustrofóbico y apocalíptico a la española y, aunque ya hay bastantes películas del ramo como "28 días", "28 días después" o las de zombis (universo Romero)como "El amanecer de los muertos" o la próxima adaptación, pendiente de estreno, de la novela de Max Brooks, "Guerra mundial Z". En éste caso es una enfermedad agorafóbica que mata a toda criatura viviente que se encuentre en espacios abiertos y, por ello, genera un pánico a que la gente salga, de manera que la vida se tiene que realizar en zonas subterráneas o encerradas en los edificios. Los hermanos David y Alex Pastor(Infectados) continúan con sus aspiraciones destructivas que ya mostraron en el film anterior y, en éste caso, muestran una nueva vuelta de tuerca al fin de los días, a como podría ser la llegada del temible Armagedón del que tanto se ha hablado a lo largo de los años y siglos.

Quim Gutierrez (Todo es silencio, Primos), actor oriundo de la ciudad de Barcelona, verá como su querida urbe se ve afectada por una plaga que hará que la humanidad se esconda en sus casas por miedo a salir, pero la preocupación por su novia consigue que apriete los dientes y salga en su busca sin importarle lo que pueda ocurrir a su persona. La "doncella" en apuros de éste saraoes la atractiva Marta Etura (Celda 211, Lo imposible), que espera con miedo el tener noticias de su querida pareja. Para consuelo de nuestro protagonista, encuentra el apoyo de José Coronado (Luna caliente, GAL) que ganó un Goya por su interpretación en "No habrá paz para los malvados" y juntosemprenderán la supervivencia mientras e convierten en los testigos del fin de la humanidad. Leticia Dolera (Holmes y Watson. Madrid Days, [Rec3]), Mikel Iglesias, que debuta en ésta película en la gran pantalla, Pere Brasó (El cuerpo, Maktub) o Jordi Gràcia (Elisa K, 25 kilates) son algunos delos integrantes del reparto "Los últimos días".

Últimas películas del director Alex Pastor