Un gran equipo

Sinopsis

El fútbol terminó hace ya algún tiempo para el ídolo nacional, Patrick Orbéra y su reinserción laboral no está siendo nada afortunada. Arruinado y sin empleo, puede perder el derecho de visitas de su hija Laura a no ser cambie. Sin más ofertas, recibe una propuesta para entrenar a un equipo de fútbol de una pequeña isla bretona. Debe transformar a un puñado de pescadores en un conjunto de futbolistas que se juegan la continuidad de la fábrica de conservas si no ganan los próximos tres partidos.

Llega a nuestras pantallas "Un gran equipo", la comedia más taquillera del año 2012 en Francia de la mano del polifacético Olivier Dahan, formado en el campo del videoclip (Zucchero, The Cranberries o Princesse Erika) y que ha dirigido títulos de la talla de "Ríos de color purpura 2: Los ángeles del apocalipsis" o de "La vida en rosa (Edith Piaf)",por la que fue nominado a los Premios BAFTA. El deporte rey, el fútbol, siempre ha funcionado bien en la gran pantalla?cintas como "Evasión o victoria", "The damned united" ,"El penalti más largo del mundo", "Días de fútbol" o "Fuera de juego" son absolutamente recomendables ya sea como entretenimiento puro o para descubrir la pasión de la gente que rodea fiel y fanáticamente a esta actividad de masas. Dahan nos acerca al fútbol aficionado en esta comedia loca y divertida, donde una antigua estrella de este deporte recluta a ex compañeros suyos (bastante peculiares, claro está) para engrosar las filas de un equipo de humildes pescadores que deben ganar para sanear las cuentas de la fábrica conservera.

Olivier Dahan cuenta con un reparto lleno de caras conocidas del cine francés como José Garcia, español de origen al que hemos visto en producciones destacadas del país vecino como "Usted primero" o "Su majestad Minor"; Gad Elmaleh, actor de renombre gracias a títulos como "El juego de los idiotas", "Un engaño de lujo", "Midnight in Paris", "Las aventuras de Tintín:El secreto del unicornio" o "El capital"; el veterano Jean-Pierre Marielle (Todas las mañanas del mundo, El código Da Vinci) y Franck Dubosc (Camping, Astérix en los Juegos Olímpicos). Además, en "Un gran equipo" nos encontramos en el elenco con Joey Starr (Polisse), con Ramzy Bedia (Ramzy Bedia) y con Omar Sy, una de las grandes sorpresas del cine galo en los últimos años gracias al éxito de "Intocable".