Una bala en la cabeza

Una bala en la cabeza

Sinopsis

Jimmy Bobo es uno de los asesinos a sueldo más respetados de la profesión. Sin embargo, sufre una emboscada durante su último encargo y un despiadado sicario, una letal máquina de matar humana, acaba con sus compañeros. Tras escapar de la muerte, Bobo se sume en sus propios planes de venganza. Aunque con lo que no contaba es que para llegar a encontrar a su peligroso oponente, se tiene que asociar con Taylor Kwon, un honrado policía que quiere acabar con el crimen organizado de la ciudad.

Tras más de ocho años sin dirigir, el veterano director Walter Hill reaparece con un nuevo thriller de acción, "Una bala en la cabeza", en los cines comerciales con el indiscutible reclamo de Sylvester Stallone para la taquilla. Hill ha tenido una carrera profesional, como realizador, llena de altibajos en la que predominan grandes éxitos como "Límite 48 horas", "Calles de fuego" o "Cruce de caminos", películas de referencia para toda una generación de cinéfilos en los años 80 y también grandes decepciones como "Gerónimo, una leyenda" o "El último hombre", una versión algo descafeínadade "Yojimbo" de Kurosawa. Ahora nos presenta esta entretenida cinta de acción, basada en la novela gráfica del francés Alexis Nolent, "Du plomb dans la tête", a modo de buddy movie, en la que un asesino y un policía se alían, en una asociación contra-natura, para acabar con una peligrosa organización criminal que tiene sumida a la ciudad de Nueva Orleans en el caos y en la delincuencia, aunque por motivos muy distintos: mientras el agente quiere que se cumpla justicia, el sicario quiere que se cumpla la venganza por los amigos caídos a manos de un peligroso oponente. Tiros, explosiones, adrenalina, coches y chicas guapas son los ingredientes de este thriller sin pretensiones.

Sylvester Stallone sigue, a pesar de su edad, al pie del cañón en unas espléndidas condiciones físicas como uno de los iconos indiscutibles del cine de acción, género que se encuentra de enhorabuena tras la vuelta de Arnold Schwarzenegger al mundo del celuloide después de su periplo como gobernador del estado de California. El mítico Rocky y John Rambo regresa como protagonista de este thriller de Walter Hill, como anti-héroe de esta historia de venganza criminal, "Una bala en la cabeza". Junto al italo-americano, aparecen en el reparto Sung Kang, actor coreano-estadounidense visto en la saga "Fast Furious 4 y 5", Christian Slater (Entrevistacon el vampiro, Amor a quemarropa), Jon Seda (Selena, The Pacific), Sarah Shahi (Life), Adewale Akinnuoye-Agbaje (El regreso de la momia, Lost) y Jason Momoa (Stargate: Atlantis, Conan, el bárbaro 2011).