Incompatibles (Al otro lado de la periferia)

Incompatibles (Al otro lado de la periferia)

Sinopsis

La mujer del líder de la patronal francesa, Jean-Éric Chaligny y, por consiguiente, uno de los hombres más importantes del país, aparece asesinada en un local de apuestas de un suburbio de París. El capitán de la policía, François Monge, es designado como el hombre apropiado para dirigir la investigaciónaunque, por temas jurisdiccionales, debe de colaborar con el agente del distrito, Ousmane Diakité. Dos hombres tan opuestos tendrán que que limar sus diferencias para desentrañar la verdad.

Comedia de acción a cargo del director francés David Charhon, que, tras una carrera impecable en el campo del cortometraje con títulos como "Le secret de Salomon" (Premio del público en el Festival Europeo de Cortos de Brest en 2007), no obtuvo los resultados esperados con su ópera prima "Cyprien", una comedieta freak vapuleada por la crítica y con poco éxito en taquilla. "Incompatibles (Al otro lado de la periferia)" hace referencia, como su propio título indica, a la incompatibilidad de caracteres de dos policías completamente distintos (tanto en su naturaleza como en sus orígenes sociales y culturales)- uno, blanco que solo piensa en acostarse con mujeres y otro, de color con graves problemas familiares- que deben de colaborar juntos para resolver un misterioso crimen con oscuras y siniestras intenciones en un ambiente sindical francés bastante caldeado. Acción dinámica y humor irreverente, a partes iguales, en una comedia muy humana que nos enseña a valorar lo diferente como señal de identidad en la naturaleza de las personas, apostando por la certeza demostrable de que los polos opuestos se atraen inevitablemente y de que la amistad siempre es posible aunque los prejuicios digan lo contrario.

El actor francés Omar Sy saltó a la fama internacional gracias al personaje de Driss en la magnífica comedia dramática "Intocable" del dúo Olivier Nakache y Eric Toledano, una de las auténticas perlas, en los últimos tiempos, del cine galo y que triunfó en la taquilla de todo el mundo además de ganar elGoya y el David di Donatello italiano, como galardones más importantes en su haber. Ganador del César por esta magnífica caracterización, Sy se ha convertido en uno de los actores más solicitados. En "Incompatibles (Al otro lado de la periferia)", encabeza el reparto junto a Laurent Lafitte, con largo recorrido en el cine del país vecino y en el que destaca su participación en películas como "Los ríos de color púrpura"," No se lo digas a nadie" o "Pequeñas mentiras sin importancia". Además, hay que destacar la presencia de Sabrina Ouazani (La fuente de las mujeres, De dioses y hombres), de Lionel Abelanski (Expiación. Más allá de la pasión, El concierto 2009) y de Youssef Hajdi (Adele y el misterio de la momia, Micmacs).