A puerta fría

Sinopsis

Salva se ha mantenido siempre como el vendedor principal de su empresa, siempre consiguiendo el mayor número de ventas. Pero él sabe que empieza a estar en el declive de su carrera y su jefe le ha amenazado con despedirle si no consigue vender en una feria doscientas unidades de un producto. Entre la espalda y la pared, Salva idea un plan para demostrar que sigue siendo el mejor y conservar así supuesto, ayudado por una joven azafata, aunque tenga que traspasar todos sus principios éticos.

Xavi Puebla se hizo un lugar destacado en la nueva hornada de promesas del nuevo cine español gracias al cortometraje "Viernes", que llamó la atención de la crítica especializada y obtuvo una nominación a los Premios Goya en 2002. Luego, vendría el éxito gracias a su segundo largometraje, " Bienvenido a Farewell-Gutmann", un drama sobre la competitividad laboral que triunfaría envarios festivales de la importancia de Montreal y Málaga en 2008. Cinco años después, llega a la gran pantalla su nuevo proyecto "A puerta fría", otro drama que saca a la luz todas las miserias de la naturaleza humana representada en el mundo de la venta, donde los vendedores más jóvenes no respetan el status y la categoría de los más veteranos, en un ámbito en el que se han perdido todo código ético. La cinta ha sido premiada en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata de la Crítica en 2012.

El actor sevillano Antonio Dechent (Intacto, La marrana), al que muchos recordamos por su participación en la histriónica serie "La familia Mata", se presenta ahora como un vendedor venido a menos que se siente frustrado al observar con nostalgia que, según ha ido pasando el tiempo, no ha conseguido realizar sus sueños y que trata de preservar como sea su dignidad personal. Por este papel, ha conseguido el Premio al Mejor Actor en la última edición del Festival de Málaga. A su lado, nos encontramos con la guapa María Valverde (El rey de la montaña, Madrid 1987), que ganó un Goya por "La flaqueza del bolchevique" y que ofrece una perspectiva más sentimental y amena a la melancolíaofrecida por el protagonista. Héctor Colomé (Los límites del control, Pudor) encarna a Carmelo, antiguo jefe de Salva y se verá envuelto en las disyuntivas que acosan al principal actor. En " A puerta fría", nos encontramos a uno de los grandes de Hollywood que ha sido tres veces nominado a losOscar: el gran Nick Nolte (El cabo del miedo, Límite 4 horas), al que hemos podido ver recientemente en nuestras pantallas en "Gangster squad (Brigada deélite)".