Spring Breakers

Spring Breakers - Cartel
Título V.O.:
Spring Breakers
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
15 de marzo de 2013
Director:
Harmony Korine
Guión:
Harmony Korine
Música:
Cliff Martinez, Skrillex
Fotografía:
Benoît Debie
Intérpretes:
Selena Gomez (Faith), Vanessa Hudgens (Candy), Heather Morris (Bess), Ashley Benson (Brit), Rachel Korine (Cotty), Cait Taylor (Tiffany), Lauren Vera (Spring Breaker), Emma Holzer (Heather), Gucci Mane (Archie)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Brit, Candy, Cotty, y Faith son amigas inseparables desde laépoca del instituto y ahora comparten piso en la universidad. Se encuentran de vacaciones y quieren fiesta por todo lo alto. Para financiarse estos días de locura y diversión, atracan un restaurante y en una de las noches de marcha en la discoteca son detenidas con droga encima. Tras declarar ante el juez, son liberadas por un matón local de mala reputación pero que será su guía espiritual en las vacaciones más salvajes de su vida.

Drama adolescente, con elementos de thriller y cine policíaco a cargo del realizador californiano Harmony Korine, que a la precoz edad de 19 años escribió para el director Larry Clarke el guión de la película "Kids", un retrato duro y amargo de un skateboarder con VIH/SIDA que pretende contagiar a todas las chicas que le sea posible, además de dirigir con acierto películas políticamente incorrectas como "Gummo" (Premio FIPRESCI - Mención especial en Venecia) o "Mister Lonely", sin abandonar definitivamente el mundo del cortometraje. "Spring Breakers" es una cinta arriesgada y gamberra que nos muestra a una juventud desbocada, sin prejuiciosque trata de pasarlo bien, yendo más allá de los límites prestablecidos a través de cuatro jóvenes con ganas de marcha y aventura, que tratan de pulirse las mejores vacaciones de fiesta entrando en un mundo de delincuencia, de drogas y de sexo con un extraño gurú, un matón de poca monta, que les irá apadrinando en el lado oscuro de la vida.

Un irreconocible James Franco, caracterizado como matón que acaba conquistando el corazón de las chicas protagonistas, encabeza el reparto de este drama sobre la delincuencia juvenil con esencias de comedia en la línea de "Project x". El Harry Osborn de la saga Spider-man de Sam Raimi, el Aron Ralston de "127 horas" (nominación al Oscar) o el Oscar Diggs de "Oz, un mundo de fantasía" se rodea en "Spring Breakers" de jóvenes actrices del potencial de Selena Gomez, que se dio a conocer como la rival de Hannah Montana en la serie televisiva del mismo nombre y en "Los magos de Waverly Place", de Vanessa Hudgens, integrante de "High School Musical", de Ashley Benson (Pequeñas mentirosas), de Rachel Korine (Mister Lonely) y Heather Morris (Glee).

Últimas películas del director Harmony Korine
Últimas películas del género Comedia