Anna Karenina (2012)

Anna Karenina (2012)

Sinopsis

Anna es una atractiva dama de la alta sociedad de San Petersburgo, casada con el importante funcionario del imperio zarista Aleksándrovich Karenin. En un viaje en tren a Moscú, conoce al militar Alekséi Kiríllovich Vronsky, apuesto y osado oficial que, inmediatamente, queda prendado de ella. Tras sucesivos encuentros, se enamoran inevitablemente y Anna Karenina se queda embarazada, por lo que decide abandonar a su maridopor el oficial ante las miradas desaprobadoras de la sociedad zarista.

El realizador londinense Joe Wright saltó a la fama internacional con la excelente adaptación de la novela de Jane Austen, "Orgullo y prejuicio", en 2005 y con el melodrama romántico, "Expiación. Más allá de la pasión" (nominación al Globo de Oro), consiguió la absoluta aclamación de la crítica especializada y el público, obteniendo el reconocimiento, en forma del Premio del Fórum de Cine y Literatura, del Festival de Venecia en 2007. Ahora recibe el encargo de los afamados productores Tim Bevan (El gran Lebowski, Fargo) y Paul Webster (Diarios de motocicleta, Promesas del este) para llevar a la gran pantalla la compleja novela de Leon Tolstoi, máximo exponente del realismo del S.XIX, "Anna Karenina", un folletín melodramático desgarrador, publicado en 1877, que ataca con dureza la aristocracia zarista de finales de siglo y la hipocresía social de la élite del San Petersburgo real. "Anna Karenina (2012)" ha obtenido 4 nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood, de las que obtuvo la estatuilla al Mejor Vestuario .

Joe Wright vuelve a confiar el papel protagonista a su actriz predilecta, Keira Knightley, tras haber protagonizado sus dos largometrajes anteriores "Orgullo y prejuicio (2005)" (nominada al Oscar) como "Expiación. Más allá de la pasión". La intérprete de películas del calado de "Piratas del Caribe" o "La duquesa" se mete en la piel de Anna Karenina, aristócrata rusa que decide abandonar a su marido por un oficial del ejército del que está locamente enamorada. Sus partenaires son Jude Law, nominado al Oscar en dos ocasiones por "El talento de Mr. Ripley" y por "Cold Mountain", como el despechado marido y Aaron Taylor-Johnson, joven actor británico al que hemos visto en cintas dispares como "Kick-ass" o "Salvajes (2012)", como el amante Conde Vronsky. "Anna Karenina (2012)" cuenta también en el reparto con actores del renombre de Matthew Macfadyen (Los pilares de la tierra, Robin Hood de Ridley Scott), de Kelly Macdonald (2 nominaciones a los Globos de Oro por Boardwalk Empire), de Olivia Williams (El sexto sentido, An education), de Domhnall Gleeson (Harry Potter), de Ruth Wilson (Luther) y de Emily Watson, actriz de prestigio nominada al Oscar en dos ocasiones gracias a " Rompiendo las olas" y "Hilary y Jackie".