La última isla

Sinopsis

Los padres de Alicia la envían a una isla lejana a pasar el verano junto a su tía, una misteriosa curandera que tiene fama de bruja. Allí, esta niña de 10 años, muestra su desencanto ante las pocas perspectivas de entretenimiento para alguien de su edad: no hay televisión, no hay videoconsolas, no hay teléfono móvil...así que tendrá que aliarse con los otros dos niños del pueblo y con el loco de Fermín, como grandes amigos en un entorno natural y mágico en el que puede pasar cualquier cosa.

Muestra de cine fantástico en el universo infantil a cargo del director Dácil Pérez Guzmán, que empezó su carrera profesional como asistente de dirección de Juanma Bajo Ulloa en la taquillera comedia "Airbag" y se ha convertido con el paso del tiempo en un reputado documentalista gracias a "El circo de la muerte"o "Tebraa, retratos de mujeres saharauis". "La última isla" mezcla el mundo de los sueños con el imaginario infantil en este cuento mágico protagonizado por una niña obsesionada con los videojuegos que se ve atrapada, muy a su pesar, en una isla remota de incomodidades para la vida moderna, sin agua corriente ni electricidad, pero llena de maravillosos secretos y personajes entrañables como el de Fermín, un loco con una capacidad enorme para responder con tino a todas las preguntas.

La niña Carmen Sánchez cuenta, a pesar de su corta edad, con una gran experiencia en el mundo televisivo gracias a las series "Acusados", "El internado" o "Ángel o demonio". En "La última isla", encarna a una niña que se ve obligada a pasar sus vacaciones de verano en una isla mágica. A su lado, nos encontramos actores reconocidos del ámbito audiovisual español como el sevillano Antonio Dechent (Intacto, Smoking Room) o como la veterana Julieta Serrano, actriz dos veces nominada al Goya por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y por "Cuando vuelvas a mi lado".

Últimas películas del director Dácil Pérez de Guzmán