Siete psicópatas

Siete psicópatas

Sinopsis

Marty anda bloqueado con suúltimo guión cinematográfico, "Siete psicópatas" y tiene serios problemas económicos para llegar a final de mes. Su íntimo amigo Billy, un delincuente de poca monta, pretende ayudarlo con un rocambolesco plan: secuestrar al valioso perro del lunático gánster Charlie y sacar una buena tajadapor él. Sin embargo, con lo que no contaba es con la obsesión que tiene el criminal por su mascota y que, sin duda, disfrutará matando a todo aquel que tenga que ver con el asunto.

El director británico, de origen irlandés, Martin McDonagh se dio a conocer a mediados de la década de los años 90 como dramaturgo con la pieza teatral "La reina de belleza de Leenane (The Beauty Queen of Leenane)", por la que obtuvo el Premio del Círculo de la Crítica Teatral Británica en 1996. Después llegaría su obra más famosa hasta la fecha, "El hombre almohada (The Pillowman)", sobre el peligro de los totalitarismos y la censura en el arte, protagonizada por Jeff Goldblum, que se hizo con el Premio del Círculo de la Crítica de Nueva York en 2005 y con el Tony al mejor texto teatral de ese mismo año. Su paso al cine llegó en 2009 con la comedia negra "Escondidos en Brujas", un auténtico éxito de taquilla y crítica (Premio BAFTA al Mejor Guión y una nominación al Oscar en la categoría) que le trajo el reconocimiento a nivel internacional. Ahora repite la misma fórmula con su segundo largometraje, "Siete psicópatas", un thriller de acción lleno de humor negro y sarcasmo a raudales, claramente inspirado en la manera de hacer cine de Quentin Tarantino, en donde la violencia es un ingrediente indispensable, siempre dentro de un contexto divertido y bastante irracional.

El irlandés Colin Farrell, al que hemos visto en cintas de todo tipo como "Alejandro Magno" de Oliver Stone o en el reciente remake "Total recall (Desafío total)", vuelve a ser cabeza de cartel en esta nueva producción de McDonagh tras su participación en "Escondidos en Brujas", interpretación que le proporcionó un Globo de Oro. Le acompañan en ""Siete psicópatas" grandes actores como Sam Rockwell (Moon, Iron Man 2), como Christopher Walken, ganador del Oscar por "El cazador" e intérprete de películas como "Pulp fiction", "Amor a quemarropa" o "Atrápame si puedes", como Woody Harrelson (El escándalo de Larry Flint, Asesinos natos), como el cantante-actor Tom Waits (Corazonada, El club de la lucha), como la guapa Abbie Cornish (Sin límites, Sucker Punch) y como la espectacular ucraniana Olga Kurylenko (007 Quantum of Solace).