Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Sinopsis

Han pasado muchos años desde que los niños Hansel y Gretel mataran a la bruja malvada del bosque, ya que ésta pretendía comérselos. Ahora son adultos y se han convertido en unos eficaces cazarrecompensas, que andan detrás de cualquier ente maligno que resida en los bosques más sombríos y aterradores del reino.Sin embargo, los vecinos de una pequeña aldea han invocado, por error, a un demonio muy cruel y poderoso en la temida Luna de Sangre y los dos hermanos son los únicos que pueden detenerlo.

En losúltimos tiempos, los ejecutivos de los grandes estudios en Hollywood han descubierto el filón que supone el adaptar para la gran pantalla los cuentos tradicionales de la literatura infantil.. si el año anterior, la indiscutible protagonista fue Blancanieves con dos películas "Blancanieves y la leyenda del cazador" y "Blancanieves (Mirror, mirror)", ahora llega a la cartelera "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas", que retoma los personajes del cuento de los hermanos Grimm en edad adulta, esta vez enfrentándose a un demonio terrible de pesadilla. El realizador noruego Tommy Wirkola, responsable de la bizarra y original "Zombis nazis", se adentra en el género fantástico con esta autoparódica cinta de aventuras y terror, rodada en formato 3D, en la que los dos personajes de cuento se han convertido en cazadores de brujas siempre siguiendo una línea argumental delirante y divertida.

El actor Jeremy Renner saltó a la fama en 2008 gracias a la cinta bélica, de bajo presupuesto, "En tierra hostil" de Kathryn Bigelow, que obtuvo inesperadamente seis Oscar (incluido mejor película). Tras ser nominado por su papel del sargento William James, desactivador de explosivos en Irak, Renner ha ido alcanzando un estatus de estrella en ciernes de la industria cinematográfica gracias a producciones de éxito como "The Town. Ciudad de ladrones" (segunda nominación al Oscar), "Los vengadores", "Misión imposible: Protocolo fantasma" o "El legado de Bourne". Ahora protagoniza "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas" junto a la británica Gemma Arterton, en alza al participar en títulos del calibre de "Furia de titanes (2010)", "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" o "007: Quantum of Solace". Además, intervienen Famke Janssen (X-Men: La decisión final, Venganza: Conexión Estambul), como la reina de las brujas, Pihla Viitala (Kokkinos ouranos, Pihalla), Ingrid Bolsø Berdal (Atrapados en Chernóbil, Cold Prey) y Joanna Kulig (Ellas, Sroda czwartek rano), entre otros