Weekend

Weekend - Cartel
Título V.O.:
Weekend
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Sursetyfilms
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
1 de marzo de 2013
Director:
Andrew Haigh
Guión:
Andrew Haigh
Música:
James Edward Barker
Fotografía:
Urszula Pontikos
Intérpretes:
Tom Cullen (Russell), Chris New (Glen), Jonathan Race (Jamie), Laura Freeman (Jill), Loreto Murray (Cathy), Jonathan Wright (Johnny), Sarah Churm (Helen), Vauxhall Jermaine Liburd (Damien), Joe Doherty (Justin)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Russell es un chico solitario de Nottingham, poco dado a relacionarse socialmente. Tras una loca noche del viernes de fiesta, acude a una discoteca de ambiente para ligar y allí conoce a Glenn, un artista combativo contra aquellos que se oponen a la homosexualidad. Desde el primer momento conectan a la perfección y deciden correrse una juerga durante lo que queda del fin de semana. Lo que en principio sólo es alcohol, sexo y diversión se va complicando cuando los sentimientos entran en juego.

El realizador británico Andrew Haigh, que obtuvo buenas críticas con su ópera prima "Greek Pete" en el circuito independiente, compone un drama romántico emotivo y valiente dirigido, no sólo a un público homosexual sino también a todos aquellos que les guste el cine comprometido, cargado de mensaje social. "Weekend" es un claro ejemplo de cómo debe ser la normalización del universo gay en la sociedad en la que vivimos, aunque su guión sencillo con unos personajes llenos de bellos sentimientos como de frustraciones nos acerca a la propia naturaleza humana, más allá de la propia orientación sexual de cada uno. Haigh, a través de la forma de ver las cosas de Glenn, nos enseña que se puede llegar a ser feliz siendo diferente, alejado de los clichés habituales de la homosexualidad en el cine.

El actor galés Tom Cullen, al que recordamos de la serie televisiva de éxito "Un mundo sin fin" (adaptación del best seller de Ken Follett del mismo título), protagoniza esta película independiente como Russell, un joven que trata desesperadamente de ser aceptado por la sociedad convencional que le rodea.Su interpretación no ha pasado inadvertida para la crítica, ganado el British Independent Film Award como mejor actor debutante. En "Weekend", le acompaña Chris New, un habitual en la televisión británica aunque desconocido en nuestro país.

Últimas películas del director Andrew Haigh
Últimas películas del género Drama