Un plan perfecto (Gambit)

Un plan perfecto (Gambit)

Sinopsis

Lionel Shabandar es un magnate británico de la comunicación con fama de déspota entre sus empleados. Buena fe de ello da su administrador, en temas artísticos, Harry Deane que no puede soportar más a su jefe y planea darle una lección de la que no se olvidará. Contrata a la espectacular y seductora reina texana del rodeo, Philomena Puznowski, para engatusar al millonario con una falsificación de un cuadro de Monet. Sin embargo, las excentricidades de la diva complican la viabilidad del plan.

Remake libre de la comedia "Ladrona por amor" de Ronald Neame, película de 1966 que contaba en sus papeles principales con Michael Caine y Shirley MacLaine y que fue nominada a tres Oscar, a cargo del director Michael Hoffman, conocido por haber dirigido, entre otras cintas, el drama histórico "Restauración" (nominación al Oso de Berlín en 1995) o la romántica "Un día inolvidable" junto a George Clooney y Michelle Pfeiffer. "Un plan perfecto (Gambit)" es una comedia divertida de ritmo elevado, que juega al enredo y al malentendido entre los personajes que se deslizan por la alocada trama, siguiendo el guión de los prestigiosos hermanos Coen, más reconocidos por su carrera en la dirección (Muerte entre las flores, Valor de ley 2010) y que han decidido intervenir en el proyecto colaborando con la redacción de la historia. La trama parte con la planificación de una estafa a un multimillonario tiránico por parte de su humillado empleado, un conservador de arte que quiere vengarse del maltrato sufrido por su jefe, intentando "colocarle" un cuadro auténtico de Monet (una falsificación) a través de una extravagante miss del rodeo que se hace pasar por la nieta de su verdadero propietario...todo muy enrevesado hasta llegar a un final de despropósitos, malentendidos que provoca que el plan de venganza fracase.

El ganador de un Oscar de la Academia por su papel de Jorge V en "El discurso del rey", Colin Firth protagoniza esta delirante comedia al interpretar a un comisario artístico, embaucado en una estafa a un odioso multimillonario, caracterizado por el reputado Alan Rickman, uno de los villanos más memorables del cine de acción de siempre gracias a su rol de Hans Gruber en "La Jungla de cristal", aunque más reconocido, en los últimos tiempos, como el profesor Severus Snape de la saga de Harry Potter. Cameron Diaz, una de las grandes actrices de la comedia norteamericana (Algo pasa con Mary, La boda de mi mejor amigo), interpreta a una extravagante y excéntrica reina del rodeo de Texas. En "Un plan perfecto (Gambit)", también intervienen Stanley Tucci, uno de los mejores secundarios del cine USA gracias a cintas como "La Terminal" o "El diablo viste de Prada", Cloris Leachman, ganadora de un Oscar por "La última película" y el veterano Tom Courtenay (Doctor Zhivago).