La trama (Broken City)

La trama (Broken City)

Sinopsis

La ciudad de Nueva York vive sus peores momentos, sumida en la corrupción generalizada de las instituciones. Tras ser expulsado injustamente del cuerpo de policía, Billy Taggart malvive como detective privado con asuntos de poca monta hasta que recibe una propuesta del alcalde de la ciudad, Hostetler, para investigar la infidelidad de su esposa. Lo que parece ser uncaso sencillo, se complica cuando aparece el cadáver del amante de la mujer y la investigación conduce, inevitablemente, al alcalde.

Thriller, con elementos de cine negro, sobre la ambición y la corrupción en las altas esferas del poder político. El director Allen Hughes, que cuenta en su historial con producciones diversas del calibre de "Desde el infierno" (adaptación a la gran pantalla del célebre comic de Alan Moore sobre Jack el Destripador) o la irregular cinta apocalíptica "El libro de Eli"-ambas junto a su inseparable hermano Albert, es el encargado de filmar esta historia de traición, justicia y venganza en la que un ex policía, ahora metido a detective privado, trata de redimirse, tras una investigación de asesinato "delicada" que le costó el puesto en el cuerpo, en la investigación de un crimen que le lleva, ni más ni menos, a enfrentarse a una guerra personal con el mismísimo alcalde de Nueva York. "La trama (Broken City)" supone el debut del guionista Brian Tucker, que, a pesar de su inexperiencia, ha contado con el total apoyo de los productores de la película, Randall Emmett y George Furla (John Rambo, Teniente corrupto 2009).

El actor australiano, de origen neozelandés, Russell Crowe consigue sorprendernos con cada papel que interpreta, con la intensidad y la capacidad para mimetizarse a la perfección con el rol que encarna. El ganador de un Oscar por "Gladiator" y nominado, en otras dos ocasiones, por "El dilema" y "Una mente maravillosa", asume la personalidad del alcalde corrupto Hostetler, sobre el que gira toda la historia de "La trama (Broken City)". Le da la réplica Mark Wahlberg, otro actor de quilates gracias a una carrera jalonada de éxitos cinematográficos como "Boogie Nights", "El planeta de los simios" de Tim Burton o " The Fighter", quese mete en la piel de un ex policía con ansias de redención y venganza. Otros actores como la guapa galesa Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Oscar por el musical "Chicago" y a la que recordamos como la mujer del Zorro, Antonio Banderas en "La máscara del zorro" y secuela, como Jeffrey Wright(El mensajero del miedo (2004), Casino Royale), como Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde), como Kyle Chandler (Friday Night Lights, Argo) y como Natalie Martinez (Death Race) completan el magnífico reparto.