Dos días en Nueva York

Dos días en Nueva York

Sinopsis

Marion es una fotógrafa gala, afincada en Nueva York, que acaba de reanudar su vida sentimental junto a su nueva pareja, Mingus. La relación va sobre ruedas hasta que la familia de Mingus, afroamericano, anuncia su inminente llegada a la ciudad. Las evidentes diferencias socioculturales entre Marion y los excéntricos parientes de su novio salen inmediatamente a colación, produciéndose todo tipo de malentendidos que someten a la francesa a una auténtica prueba de fuego durante dos días seguidos.

La actriz francesa Julie Delpy, que se dio a conocer internacionalmente gracias a la trilogía "Tres colores" de Krzysztof Kieslowski o a las películas románticas "Antes de amanecer" y " Antes del atardecer" junto a Ethan Hawke, vuelve a ponerse otra vez detrás de las cámaras en la continuación "Dos días en Nueva York" de su segundo largometraje, "2 días en París". La directora de"El Skylab", que interviene también como actriz protagonista, vuelve a explorar las diferencias socioculturales entre europeos y norteamericanos en esta simpática comedia aunque si, en la primera parte, era la anterior pareja de Julie Delpy la que viajaba a París y chocaba diametralmente con su familia política ahora, en la segunda entrega, Delpy intenta "superar el examen" del encuentro con la familia de su nuevo novio, nada más ni nada menos que el humorista Chris Rock, al que todos recordamos junto al dúo Mel Gibson y Danny Glover en "Arma letal 4" o su participación en otras cintas como "9 días" o "El clan de los rompehuesos" . La francesa comparte créditos en el guión de esta historia con Alexia Landeau, también actriz a la que hemos visto en "El compromiso" o en "María Antonieta" de Sophia Coppola además de volver a contar con Alexandre Nahon (2 días en París) en el proyecto.

Junto al dúo protagonista, Julie Delpy-Chris Rock, nos encontramos en el reparto con Albert Delpy, padre de la directora y actor de largo recorrido en el cine francés con títulos como "El marido de la peluquera" o "Ridicule. Nadie está a salvo", con Kate Burton (Golpe en la Pequeña China, 127 horas) y con Dylan Baker (Spider-Man 2, Revolutionary Road). También el dúo de guionistas de "Dos días en Nueva York", Alexia Landeau y Alexandre Nahon se reservan pequeños papeles en la trama de la película además de la intervención del actor hispano-alemán Daniel Brühl que compagina el trabajo en elcine español- "Salvador (Puig Antich)", "Eva (2011)" o "The Pelayos"- con el mercado internacional- "Malditos bastardos" o "El ultimátum de Bourne"-.