La jungla: Un buen día para morir

La jungla: Un buen día para morir

Sinopsis

El policía de Nueva York, John McClane recibe la noticia de que su hijo Jack, del que lleva distanciado algún tiempo, está preso en una cárcel de Moscú. Sin más noticias de su paradero, viaja a Rusia para liberarlo y allí descubre que su hijo está metido en una conspiración política para desenmascarar la corrupción del actual gobierno. McClane padre e hijo se convierten en objetivo del crimen organizado ruso y mientras intentan sobrevivir, se preparan para evitar una inminente amenaza nuclear.

Después del punto de inflexión que supuso "La jungla 4.0" para la reaparición en la gran pantalla de uno de los héroes de acción legendarios, John McClane, tras más de doce años de ausencia desde "La Jungla de cristal. La venganza", la productora 20th Century Fox, gracias al éxito cosechado en taquilla, 383 millones y medio de dólares, empezó a preparar más historias para un personaje que, inevitablemente, va envejeciendo desde sus inicios en el Nakatomi Plaza de Los Ángeles en 1988. Tras sopesar, más tramas de venganza de parientes de los Gruber (Hans y Simon-villanos de la 1 y 3 entrega), se confió en el guión de Skip Woods, autor de los libretos de "Operación Swordfish", "X-Men orígenes: Lobezno" o "El equipo A", para llevar al policía de ficción más famoso de Nueva York a la Rusia actual, por primera vez acompañado de su hijo (tan duro como él, claro está). El competente director de acción irlandés John Moore, reconocido en la profesión y el público por cintas como "Tras la línea enemiga", los remakes de "El vuelo del Fénix" y "La profecía", se encarga de la dirección de esta nueva trama de acción de una de las franquicias más rentables, económicamente hablando, de los últimos tiempos: "La jungla: Un buen día para morir". Explosiones, persecuciones, accidentes...acción y pura adrenalina, salpicada de humor negro y de los requiebros habituales de John McClane que harán las delicias de los incondicionales de la saga y de aquellos que busquensólo buen entretenimiento.

Uno de los iconos del cine de acción de las últimas dos décadas, Bruce Willis, vuelve a retomar el personaje que le dio la fama internacional: el duro y lacónico policía de Nueva York, John McClane. El protagonista de "Pulp fiction", "El Quinto Elemento", "El sexto sentido" o "Looper" viene acompañado, en esta ocasión, del joven actor Jai Courtney, al que hemos visto en el papel de Varro en la serie "Spartacus: Sangre y arena", como su hijo, Jack McClane, con el que mantiene una relación compleja y distante desde hace muchos años. Dentro del reparto de "La jungla: Un buen día para morir", también nos encontramos con el actor alemán Sebastian Koch (La vida de los otros, El libro negro), con Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), que vuelve a interpretar a la hija del héroe Lucy Gennaro McClane después de su aparición en "La jungla 4.0", con Cole Hauser (Pitch Black, Lágrimas del sol) y con Amaury Nolasco (Prison Break, Max Payne).