Hitchcock

Sinopsis

Tras el indiscutibleéxito internacional de "Vértigo" y "Con la muerte en los talones", el director británico Alfred Hitchcock se ha convertido en el cineasta más popular del momento. El denominado "mago del suspense" ahora encara un proyecto más modesto: la adaptación para la gran pantalla de la novela de RobertBloch, "Psicosis". Detrás del gran talento de Hitchcock, se halla su mujer Alma, que va a resultar decisiva en la producción de una de las películas más legendarias de todos los tiempos

El documental "Anvil. El sueño de una banda de rock" nos acercaba al interior de una de las bandas más respetadas de la escena del heavy metal, los canadienses Anvil y situaba a su director británico Sacha Gervasi en los focos de la prensa especializada. El que fuera antiguo batería de la banda post-grunge, Bush y guionista debutante con "La Terminal" de Steven Spielberg se presenta ahora en las carteleras españolas con este biopic, en formato de comedia, del rodaje de uno de los títulos más importantes de la historia del cine: "Psycho (Psicosis)", tomando como referencia la novela de Stephen Rebello. "Hitchcock"se centra en la peculiar relación del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, con su esposa Alma, una figura absolutamente imprescindible en la faceta creativa del genio, durante los entresijos de la producción de la legendaria cinta de terror. Gervasi nos muestra la humanidad del mito, el afán perfeccionista y obsesivo en la producción de sus obras, la relación casi demencial con sus actrices fetiche y su singular sentido del humor. La cinta ha conseguido una nominación a los Oscar de la Academia de Hollywood de 2013, en la categoría de maquillaje.

Gervasi cuenta en "Hitchcock" con un reparto envidiable, en el que destacan, sin lugar a dudas, el dúo protagonista formado por Anthony Hopkins y Helen Mirren, como Alfred Hitchcock y su esposa Alma, respectivamente. El ganador de un Oscar por su maravillosa encarnación del psiquiatra caníbal Hannibal Lecter y la ganadora de otro Oscar por su perfecta caracterización de La Reina Isabel de Inglaterra en "The Queen" se conjugan para ofrecernos dos magistrales interpretaciones, siendo la última nominada al Globo de Oro, sin conseguirlo. Además, otros rostros conocidos de Hollywood intervienen como la guapa actriz Scarlett Johansson (Match Point, Los vengadores), en el papel de Janet Leigh, como Danny Huston (El aviador, X-men 2), como Toni Collette (La boda de Muriel, Pequeña Miss Sunshine), como Jessica Biel (El ilusionista, El Equipo A), en el papel de Vera Miles, como Michael Stuhlbarg (La invención de Hugo, Boardwalk Empire), como James Darcy (Master and Commander. Al otro lado del mundo), en el papel de Anthony Perkins, como Michael Wincott (El cuervo, Alien resurrección) o como Ralph Macchio, que formará parte de los anales de la historia del cine como Daniel Larusso en la exitosa saga de "Karate kid".

Últimas películas del director Sacha Gervasi