Dando la nota

Sinopsis

Beca es una joven apasionada de la música, poco receptiva a las críticas y a los consejos de la gente. Al entrar en la universidad, no encuentra ninguna agrupación de alumnos en la que alistarse así que se ve empujada a un coro de alumnas variopintas y problemáticas. Sin embargo, Beca transmite su afición por el canto a sus nuevas compañeras y se convierten en uno de los mejores conjuntos a capela del ámbito académico. Lo que era un simple hobby acabará transformándose en un reto colectivo.

Comedia musical, con elementos románticos y de evidente cine estudiantil, en la que una joven individualista y algo egocéntrica se ve obligada a matricularse en la universidad donde su padre, profesor, imparte clases y como terapia familiar a su remarcada ausencia de empatía social tiene que apuntarse a cualquier club del campus.Todos están cerrados para nuevos estudiantes salvo el coro de alumnas de la universidad, dirigidas por una estricta líder muy competitiva y la nueva integrante comienza a unir a un grupo que se encontraba fragmentado, subiendo puestos en el ranking universitario a medida que se van esforzando enlos ensayos. Jason Moore, nominado a mejor director de musical en Broadway por "Avenue Q." en el 2004, da el salto a la gran pantalla con este musical, "Dando la nota", tras su destacada experiencia en el medio televisivo como realizador en capítulos de series como "Everwood", "One Tree Hill" o "Cinco hermanos"

La conocida actriz de la famosa saga "Crepúsculo", Anna Kendrick (Up in the Air, Qué esperar cuando estás esperando) interpreta a la joven Beca que comenzará un grupo en la facultad de la modalidad musical "Canto a capela", en el que descubrirá sus dotes de líder en un grupo altamente competitivo. También nos encontramos en el elencode "Dando la nota" a Skylar Astin (Destino: Woodstock, Love Written in Blood), Brittany Snow (Hairspray, Petunia), Anna Camp (Criadas y señoras, Pretty Bird), Rebel Wilson (Despedida de soltera, Una boda de muerte) o Alexis Knapp (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Demasiado encubierta), entre otros.