Coriolanus

Sinopsis

Cayo Marcio es un general romano invicto en las batallas contra los Volcos, un pueblo de origen celta ubicado en la Galia. Como recompensa a sus servicios, el imperio de Roma le otorga la ciudad de Corioli. Intrigas políticas en el corazón de Roma le apartan de sus deseos de ser cónsul y, enfurecido, decide devolverla a los Volcos. Coriolanus, como es llamado, se une a su rey Tulio Aufidio para atacar Roma. Sin embargo, en las puertas de la ciudad se debatirá entre la venganza y su patriotismo.

"Coriolanus" es un drama basado en la mítica obra del gran poeta y dramaturgo William Shakespeare, "Coriolano", pieza teatral escrita en 1608. En ésta adaptación moderna, la historia, basado en los escritos sobre "Las vidas de nobles griegos y romanos" de Plutarco, cuentan como el gran guerrero romano, conocido como Coriolanus por haber conquistado la ciudad de Corioli, al no saber moverse en las intrigas de la escena política es expulsado de la ciudad por un altercado verbal con dos importantes cónsules Clamando venganza emprende un viaje en busca del apoyo de su gran enemigo en combate Tullus Aufidius. Para granjearse su ayuda y así obtener venganza se lanzan a conquistar su antigua patria. Aunque es conocido por sus múltiples interpretaciones en la gran pantalla como en "La lista de Schindler", "El paciente inglés" o "El jardinero fiel", Ralph Fiennes será recordado mayoritariamente como "Lord Voldemort", en la épica saga de "Harry Potter" o como "M" en la nueva versión de James Bond. Pero en éste ocasión, realiza su debut tras las cámaras como director con la adaptación de éste clásico de la literatura, contando con el apoyo de John Logan (Skyfall, El aviador) en el guión.

De nuevo hay que mencionar a Ralph Fiennes cuando se erige como protagonista y encarna a Coriolanus, en busca de venganza, pero para ejecutarla busca el apoyo de su gran enemigo, que es interpretado por el rocoso Gerard Butler (300, P.D te quiero). También encontramos en el elenco de "Coriolanus" a Dragan Micanovic (Motel Nana, RocknRolla), a la atractiva Jessica Chastain (La noche más oscura, Criadas y señoras), a Lubna Azabal (Incendies, Red de mentiras) y al gran Brian Cox (Agenda Oculta, la saga Bourne).