Populaire

Sinopsis

1958. Rose es una joven que vive con su amargado padre, propietario de la tienda del pueblo. Su futuro parece inexorablemente ligado al de un joven mecánico, con el que está prometida a regañadientes. Sin embargo, una entrevista de trabajo, con resultados desastrosos, como secretaria le coloca como nueva aspirante a poder ganar un concurso de mecanografía rápida. Su mentor, Louis, es un oportunista que pretende convertirla en la mejor concursante aunque el amor podría echar por tierra sus planes

"Populaire" es una original comedia romántica en el que una terrible e inepta secretaria con un extraordinario don para teclear con su máquina de escribir cualquier nota a una velocidad endiablada, se ve empujada por su carismático jefe a inscribirse en un concurso de mecanografía rápida si no quiere verse sin empleo...y la trama deriva en los sentimientos que empiezan a sentir el uno por el otro ante la proximidad de la competición. El realizador francés Régis Roinsard, procedente del mundo del cortometraje, debuta en la gran pantalla con esta historia de amor, que sirve de homenaje a la liberación de la mujer en una década claramente fascinante, la de los años 50 (el rockn´roll, los comienzos de la industria de consumo y entretenimiento), donde empezaban a cambiar los rígidos principios conservadores de antes de las dos guerras mundiales.

La joven actriz belga Déborah François, a la que hemos visto en cintas del calibre de "El niño (2005), "Espías en la sombra" o "El monje (2011)", se convierte en la indiscutible protagonista de esta historia romántica donde encarna a una chica que sueña con entregar su corazón a quien ella quiera y que por una habilidad poco aprovechada como la mecanografía decide dárselo a Romain Duris (Los seductores, Premonición), que se queda fascinado por el don y por la belleza de la muchacha. Bérénice Bejo, actriz francesa de origen argentino que fue nominada al Oscar por "The Artist" además de Shaun Benson (Prank, K-19) son algunos de los intérpretes que participan en el reparto de "Populaire".