El vuelo (Flight)

El vuelo (Flight)

Sinopsis

Whip Whitaker es un experimentado piloto comercial que se convierte, de un día para otro, en héroe nacional tras un increíble e imposible aterrizaje forzoso del avión, en el que iban más de doscientos pasajeros. Los medios de comunicación se vuelcan inevitablemente con el responsable del milagro, el hombre que evitó una catástrofe casi segura en una maniobra improbable de ser repetida. Sin embargo, bajo la etiqueta de héroe, Whitaker es un hombre destrozado, con graves problemas con el alcohol.

El alumno más aventajado de Steven Spielberg, Robert Zemeckis, saltó a la fama en 1984 al dirigir la película de aventuras, "Tras el corazón verde", producida por Michael Douglas y que se convirtió en un gran éxito de taquilla. Después vendría la saga de "Regreso al futuro", junto a Michael J.Fox (unade las trilogías emblemáticas de los años 80), que le convertiría en uno de los directores más solicitados por los grandes estudios. Su cénit llegaría en 1994 con la comedia dramática "Forrest Gump" (6 estatuillas), una irónica y mordaz travesía que recorre los hechos más importantes de las últimas décadas de la sociedad norteamericana que le reportó un Oscar como Mejor Director. Después de las irregulares "Beowulf" y "Polar Express", vuelve a la actualidad con este drama "El vuelo (Flight)", lleno de suspense y acción (impresionante secuencia del avión en los primeros veinticinco minutos de la cinta), sobre un héroe roto: un piloto de aerolínea aérea, al borde del divorcio e inmerso en un matrimonio que se va a pique, adicto a las drogas y al alcohol que, de la noche a la mañana, se convierte en el hombre más popular y admirado del país tras salvar a su avión (ya su tripulación)de un accidente mortal seguro, aunque tratará deocultar que en el momento del vuelo estaba completamente colocado.

El actor afroamericano Denzel Washington vuelve a llamar la atención de los miembros de la Academia de Hollywood, obteniendo una nueva nominación a los Oscar por su papel del piloto de aviación autodestructivo, Whip Whitaker. El ganador de dos Oscar por "Tiempos de gloria" y "Training Day" se ha convertido en uno de los iconos del cine contemporáneo y en uno de los valores seguros del mercado norteamericano gracias a su intervención en producciones destacadas como "Malcolm X", "Huracán Carter", "El fuego de la venganza" o "American Gangster". En "El vuelo (Flight)", le acompañan Don Cheadle, nominado al Oscar por "Hotel Rwanda" y al que hemos visto enla saga "Oceans", "Crash 2004" o "Iron Man 2", la inglesa Kelly Reilly (Sherlock Holmes y secuela), Bruce Greenwood (yo, robot), John Goodman (Roseanne, El gran Lebowski) y Melissa Leo, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por "The Fighter" en 2010.