Moscati: El médico de los pobres

Moscati: El médico de los pobres

Sinopsis

Giusseppe Moscati es uno de los santos más populares del S.XX, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1987. Médico, científico y profesor universitario napolitano se dedicó, desde su juventud, en cuerpo y alma a la cura de los más pobres, de aquellos que no disponían de las necesidades más básicas. Desde muy temprana edad, mostróuna gran inquietud y preocupación por los enfermos, por los pacientes llamados "incurabili" desde el hospital, los desahuciados que no podían costearse un médico.

El director y guionista Giacomo Campiotti, nominado en dos ocasiones al David De Donatello por "Corsa di primavera" y por "Mai + come prima", ha realizado una larga y fructífera en el campo de la televisión transalpina, destacando, sin lugar a dudas, el remake de "Dr. Zhivago" de David Lean, nominado con un premio BAFTA en 2003. Ahora nos presenta esta película biográfica sobre una de las personas más relevantes de la imaginería popular italiana del S.XX: el santo Guisseppe Moscati, el médico que dedicó toda su vida y sus esfuerzos a la cura de los enfermos más pobres, de aquellos que no tenían absolutamente nada y necesitaban tratamientos urgentes (que no podían pagar). "Moscati: El médico de los pobres" repasa la historia de este beatífico doctorque logró salvar innumerables vidas en el hospital, que creó en los inicios de la I Guerra Mundial (de la cual rehusó alistarse para dedicarse in situ a los enfermos).

Beppe Fiorello es un popular actor italiano al que hemos visto en producciones diversas como "Terraferma"o "El talento de Mr. Ripley", entre otras. Aquí encarna al doctor Giussepe Moscati, una vida destinada a los pobres y los más necesitados. La glamurosa Kasia Smutniak (Desde París con amor, Caos calmo) interpreta a la noble Elena, que significó mucho en la vida del propio Moscati. La cinta repasa la historia de este ejemplar galeno y científico desde sus orígenes hasta la canonización, en 1987, a cargo del papa Juan Pablo II, siendo conocido desde este momento como "Moscati: El médico de los pobres".