El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Sinopsis

Pat ha vivido recluido en una institución mental durante ocho meses, después de agredir al amante de su mujer. Ahora no le queda más remedio que vivir con sus padres hasta que consiga volver a recuperar a su mujer, objetivo número uno en su lista. Sin embargo, aparece en su inestable vida una joven problemática, que vive en su mismovecindario y que no goza de buena reputación en el barrio. El amor vuelve a llamar a su puerta y de la forma más insospechada, la felicidad perdida regresa.

El neoyorkino David O. Russell vuelve a la dirección con la comedia romántica de la temporada, "El lado bueno de las cosas", muy bien acogida por la industria cinematográfica norteamericana y que se presenta como una de las grandes cintas favoritas para los Oscar de la Academia de Hollywood con 8 nominaciones (incluyendo Mejor película, director, actor y actriz). O. Russell se dio a conocer como realizador con esa aceptable versión de "Los violentos de Kelly" (una comedia bélica ambientada en la II Guerra Mundial con Clint Eastwood y Donald Sutherland) que fue "Tres reyes", con Mark Wahlberg, George Clooney y Ice Cube (esta vez en la guerra de Irak) y alcanzó sus máximas cotas de popularidad con el drama "The Fighter", que obtuvo dos Oscar en las categorías de Mejor Actor y Actriz secundarios (Christian Bale y Melissa Leo). "El lado bueno de las cosas", con guión del propio O. Russell, es una adaptación de la novela de Matthew Quick que trata sobre la relación amorosa entre dos jóvenes problemáticos, sumidos en una grave crisis existencial, que se complementan a la perfección a pesar de las dificultades sociales que les rodean.

El papel del inmaduro "Phil" de "Resacón en Las Vegas" sacó del anonimato al actor de Philadelphia, Bradley Cooper y le convirtió en uno de los intérpretes más solicitados en la industria cinematográfica norteamericana para protagonizar todo tipo de comedias desde el desafortunado remake de la serie de los 80, "El Equipo A" o "¿Qué les pasa a los hombres?". Huyendo del encasillamiento, Cooper ha aceptado trabajar en otros géneros con gran acierto como el thriller (Sin límites, Expediente 39), el dramático (El ladrón de palabras) o el romántico (Historias de San Valentín). Ahora parece haberle llegado el reconocimiento con esta intensa y emotiva historia de amor, "El lado bueno de las cosas", interpretando a un hombre desafortunado en la vida y en el romance, que le ha valido una nominación al Oscar al Mejor Actor. Su pareja es, en esta ocasión, la joven actriz Jennifer Lawrence, un auténtico icono para los adolescentes gracias a su papel protagonista (Katniss Everdeen) de la adaptación para la gran pantalla de las novelas best-seller de Suzanne Collins, "Los Juegos del Hambre". La actriz, que ya fue nominada en 2010 al Oscar por "Winter´s bone", repite nominación por su papel en esta película. Hayque destacar también en el reparto a Robert De Niro, el interprete favorito de Scorsese (Taxi Driver, Toro salvaje)y el mejorVito Corleone joven que Coppola pudo jamás haber soñado, que no necesita presentación a estas alturas, a Jacki Weaver (Animal Kingdom), a Julia Stiles (la saga Bourne) y a Chris Tucker (Hora punta).