Woody Allen: El documental

Woody Allen: El documental

Sinopsis

¿Quién no conoce a Woody Allen? Y sin embargo aunque se saben los escándalos que tuvo con sus matrimonios o sus excentricidades, o se ha especulado sobre sus actividades, nunca hasta ahora se había hecho un documental que versase sobre su vida. Desde su infancia hasta sus últimos estrenos, en este film se recogen todas sus vivencias al igual que nos muestran sus sueños y todo ello, acompañado por diversos actores que han trabajado con él como Antonio Banderas o Penélope Cruz, entre otros.

"Woody Allen: El documental" es como su nombre indica un documental basado en la vida deéste singular personaje. Actor, guionista, director, cómico y músico, con muchos galardones en su poder (3 Oscar), son algunas de las facetas con las que se da a conocer pero ¿Quién es realmente Woody Allen?. Robert B. Weide (Nueva York para principiantes), que fue nominado a los Oscar por "Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth", escribe y dirige éste film donde nos muestra a éste gran personaje tan amado por el público cinéfilo y, sin embargo, tan reservado en su vida personal.

Además del propio Woody Allen (A Roma con amor, Match Point), que sale hablando de su vida o aclarando curiosas imágenes recogidas, también aparecen los testimonios de familiares como Letty Aronson, hermana de nuestro protagonista y productora de alguna de sus películas, de colegas de la profesióncomo el cineasta Martin Scorsese (Shutter Island, Infiltrados), de actores que han trabajado con él como Scarlett Johansson (Los vengadores, Hitchcock), Josh Brolin (Men in Black 3, American Gangster), Dick Cavett (El año de las armas, Bitelchus) o a quien el propio Allen considera, hoy en día, su musa: la ganadora de un Oscar y actriz española Penélope Cruz (A Roma con amor, Vicky Cristina Barcelona)...Estos serán algunos de los comentarios que nos pondrán al día de la vida del director neoyorkino en "Woody Allen: El documental".