Jack Reacher

Sinopsis

Un francotirador dispara sobre una multitud durante un partido de béisbol, asesinando a cinco personas. Tras su detención y posterior interrogatorio, interpela a los agentes encargados del caso la presencia de Jack Reacher. Desconocido por todos, Reacher es un ex militar metido a detective privado, de naturaleza observadora y que utiliza unos métodos bastante peculiares para resolver sus casos. En esta ocasión, se verá inmerso en una compleja trama en la que las cosas no son como parecen.

La productora Paramount Pictures se hizo con los derechos de la novela "One shot", una de las historias de la saga de Jack Reacher del escritor británico Jim Grant, alias Lee Child, en 2010. La realización del proyecto finalmente se encomendó al director Christopher McQuarrie, ganador del Oscar por el guión de "Sospechosos habituales" de Bryan Singer en 1995 y que cuenta con la película "Secuestro infernal" como mayor bagaje en su faceta de director (aunque ya está confirmado como responsable de "Misión imposible 5"). Ya solo faltaba la guinda del pastel: la presencia como protagonista de la estrella de Hollywood, Tom Cruise, que, como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. Cruise aceptó la suculenta oferta para meterse en la piel de "Jack Reacher", un ex militar entrenado por el ejército norteamericano y que tiene grandes habilidades detectivescas para resolver casos imposibles. McQuarrie dirige con maestría y profesionalidad un thriller complejo, pero bien construido, sobre una serie de asesinatos cometidospor un francotirador, fácilmente detenido y al que todas las pruebas apuntan irrefutablemente en su dirección pero, que no casan con la mentalidad deductiva de Jack Reacher.

Tom Cruise es uno de los emblemas del Hollywood actual, objeto del asedio de los paparazzi y de los tabloides sensacionalistas por su controvertida y agitada vida privada. El protagonista de "Nacido el 4 de Julio", "Elúltimo sámurai" o de la taquillera saga "Misión Imposible" vuelve a encarnar al héroe de acción (Jack Reacher toma el relevo de Ethan Hunt) en otra superproducción comercial, que huele a megaéxito taquillero. Este detective de armas tomar viene acompañado de la competente y guapa actriz Rosamund Pike (Los sustitutos, The libertine), que interpreta a una agente de policía que se verá envuelta en una trama que al principio le cuesta seguir. También disfrutan del elenco de éste film, Richard Jenkins (Hermanos por pelotas, Come Reza Ama), David Oyelowo (El último rey de escocia, El origen del planeta de los simios) y Werner Herzog (The Grand, Más allá de los sueños).