El hombre de las sombras

El hombre de las sombras

Sinopsis

El pueblo minero de Cold Rock perdió a casi todos sus habitantes cuando la fabrica, que les proporcionaba trabajo, cerró. La historia reciente de esta comunidad obrera es aterradora: varios niños han desaparecido sin dejar rastro y el responsable, según las descripciones de los vecinos, es "el cazador", una figura alta y oscura que su sola mención provoca escalofríos. A Julia Denning le han arrebatado a su hijo y no va a detenerse hasta encontrarlo, para lo que cuenta con la ayuda del sheriff.

El aclamado director francés de terror Pascal Laugier (Martys, El internado) filma su primera película en habla inglesa, dentro de una coproducción francesa-canadiense más orientada al género de suspense, creando una atmósfera agobiante y opresiva alrededor de una figura fantasmal que se dedica a secuestrar a los niños de una humilde comunidad minera. "El hombre de las sombras" es un thriller que sigue las pautas convencionales del género, sumergiendo al espectador en una inquietud constante por llegar al desenlace esperado de la historia, combinando la acción más trepidante con el terror sobrenatural. Una madre abnegada, Julia Denning, al borde de la extenuación física y psicológica a lo largo de todo el metraje, intenta encontrar desesperadamente a su hijo, raptado por una figura diabólica que parece más sacada de los cuentos de terror con que se amenaza a los niños para que se porten bien.

Uno de los rostros más bellos del Hollywood actual, Jessica Biel, intenta recomponer su irregular carrera cinematográfica tras los últimos tropiezos proporcionados por producciones como "El Equipo A" o el remake de "Desafío total" de Paul Verhoven, "Total Recall". La protagonista de "El ilusionista" y de "Un buen partido" encarna en este thriller terrorífico a una madre que está dispuesto a sacrificarlo todo para encontrar a su hijo, que ha sido secuestrado por una figura sobrenatural: "el cazador". En "El hombre de las sombras", nos encontramos también en el reparto con el actor canadiense Stephen McHattie, al que hemos visto en "Watchmen" o "2012" y con Jodelle Ferland (Silent Hill, La saga Crepúsculo: Eclipse).

Últimas películas del director Pascal Laugier