Amor es todo lo que necesitas

Amor es todo lo que necesitas

Sinopsis

Se dice que la vida suele otorgar una segunda oportunidad en el amor. Este es el caso de Phillip, un empresario inglés, residente en Dinamarca, que perdió a su esposa hace años y aún no ha logrado superarlo. Durante el viaje a Italia para asistir a la boda de su hijo, se queda prendado de la madre de la novia, Ida, una peluquera, enferma de cáncer, recién abandonada por su marido al largarse con una mujer más joven. El amor surge entre ellos y la ansiada felicidad vuelve a asomar en el horizonte

La realizadora danesa Susanne Bier se dio a conocer internacionalmente con la película "Te quiero para siempre" en 2002, un drama romántico, inspirado claramente en el cine de Lars Von Trier, que cautivo al circuito indie y fue nominada a la Concha de Oro de San Sebastián. Tras "Hermanos", ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance y "Después de la boda", nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2006, llegó la oferta del cine norteamericano con "Cosas que perdimos en el fuego", en la que participaban Halle Berry y Benicio del Toro. En 2011, llegaría su máximo hito cinematográfico "En un mundo mejor", coproducción sueco-danesacon la que conseguiría el Oscar y el reconocimiento de la profesión. Bier nos presenta ahora una comedia romántica, con elementos dramáticos evidentes sobre dos personas rotas, con el alma herida por sucesivos y constantes infortunios, que, al enamorarse, vuelven a encontrar el sentido que habían perdido en sus existencias respectivas. "Amor es todo lo que necesitas" es una historia de amor, dentro de los parámetros de la comedia ligera, pero a la que Bier ha querido transmitir una autenticidad y un realismo donde los personajes puedan identificarse con los que nos encontraríamos en lavida real.

Tras su paso por el universo Bond, Pierce Brosnan huye del encasillamiento fácil alternando proyectos diferentes, que enriquezcan su profesión de actor, como "Chantaje", "Mamma mia!" o "El escritor (The Ghost Writer)". Ahora protagoniza esta comedia romántica de Susanne Bier, "Amor es todo lo que necesitas", en el papel de atractivo viudo enamorado de una desgraciada peluquera, caracterizada por la danesa Trine Dyrholm, actriz muy popular en su país gracias a "Celebración" o "En un mundo mejor". Paprika Steen, habitual del movimiento dogma en sus comienzos (Los idiotas, Te quiero para siempre) y Kim Bodnia (En un mundo mejor) también integran el reparto.