Amor y letras

Sinopsis

Jesse Fisher siente que la vida le ha traicionado. A sus 35 años, este apasionado de la literatura inglesa, trabaja como administrativo en un instituto, un trabajo que no le complace en absoluto. Tras ser abandonado por su novia, recibe una invitación para acudir a una cena de homenaje a su profesor favorito de la universidad y allí conoce a una joven estudiante, de diecinueve años, con la que establece una relación sentimental a pesar de la notable diferencia de edad existente entre ambos.

Tras su afortunado debut cinematográfico con la comedia dramática "Happy Thank You More Please", una crónica generacional sobre las relaciones sentimentales entre treintañeros que obtuvo el reconocimiento del Festival de Cine de Sundance en 2010 (Premio del público), nos llega ahora "Amor y letras", el segundo largometraje del popular actor Josh Radnor, protagonista de la sitcom televisiva de éxito "Cómo conocí a vuestra madre" (Ted Mosby). La trama de esta película gira en torno a un decepcionado administrativo, licenciado universitario, que ve como su vida le va sumiendo en un letargo prolongado, en una agonía existencial sobre lo que ahora es y lo que pudo haber sido. Sin suerte en su vida amorosa, asiste al homenaje de su profesor predilecto de su etapa universitaria y en el sitio más insospechado encuentra otra vezel amor, eso sí en una estudiante a la que saca dieciséis años de edad...pero excepcionalmente madura y sabia en su manera de comportarse. Radnor se encarga también del guión de esta comedia romántica, que trata de profundizar en los problemas generacionales y sociales del norteamericano medio, desde una perspectiva cómica y humorística.

El propio Radnor (No es otra estúpida película americana) se reserva el papel principal de "Amor y letras", Jesse Fisher, un treintañero con problemas existenciales y sentimentales. Le da la réplica Elizabeth Olsen, la hermana pequeña y menos conocida del clan Olsen (Mary-Kate y Ashley) que va subiendo peldaños en su incipiente carrera y que cuenta ya con el reconocimiento de la crítica gracias a sus interpretaciones en filmes del calibre de "Martha Marcy May Marlene" o "Luces rojas". El veterano Richard Jenkins, nominado al Oscar en 2007 por "The visitor" y al que hemos visto en infinidad de películas como secundario (Hannah y sus hermanas, Quemar después de leer) junto a Allison Janney, la C.J. Cregg de "El ala oeste de la Casa Blanca" (4 nominaciones a los Globos de Oro), a John Magaro (La caja), a Kate Burton (Golpe en la Pequeña China, 127 horas), a Elizabeth Reaser (la saga Crepúsculo) y a Zac Efron (High School Musical) completan el reparto.