Peso pesado

Sinopsis

Scott Voss imparte clases de biología en un instituto con serios problemas económicos. Este atípico profesor, cuya apariencia regordeta es indicativa del poco ejercicio físico que suele realizar habitualmente, decide entrar en el circuito profesional de artes marciales para así recaudar el dinero suficiente que evite la suspensión del programa de música escolar. Aunque, al principio, tanto alumnos como profesores se burlan de él, pronto todos estarán orgullosos de sus hazañas en el ring.

Comedia estudiantil a la mayor gloria del humorista neoyorkino Kevin James, actor al que hemos visto en comedias gamberras del calibre de "Superpoli de centro comercial", "Niños grandes" o "¡Qué dilema!" y que hace labores de guionista-productor en esta producción comercial destinada al consumo familiar. El realizador Frank Coraci, conocido por ser el responsable de la comedia The Waterboy (El aguador), junto a Adam Sandler o de la última adaptación para la gran pantalla de la novela de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days)", pone en escena todos sus conocimientos del género en esta comedia divertida, algo chiflada, sobre un fondón y bonachón profesor de instituto metido a luchador profesional de artes marciales para recaudar la, nada despreciable, cifra de 48.000 dólares, cantidad que necesita la escuela para mantener su departamento de música. "Peso pesado" es una película familiar que incide sobre los valores de la superación, del esfuerzo para conseguir aquello que más se desea siempre desde un punto devista desenfadado y cómico, sazonado por la historia de amor entrela guapa enfermera del instituto con el profesor protagonista.

Kevin James siempre ha sido un aficionado al mundo de la lucha (actividad que practicó a nivel escolar) y a todos los deportes del ring, por lo que, con la ayuda financiera de Columbia Pictures, ha podido sacar a la luz esta comedia, "Peso pesado", escrita por él y por la que ha necesitado un riguroso plan de entrenamiento físico de 14 meses para meterse en la piel del profesor-luchador Scott Voss. Como contrapunto, le acompaña la pequeña y bella actriz mexicana Salma Hayek, descubierta internacionalmente por Robert Rodríguez (Desperado) y que sorprendió a más de uno (que dudaba de sus cualidades interpretativas) en su caracterización de la pintora Frida Kahlo (nominación al Oscar). Henry Winkler, ganador de dos Globos de Oro por "Happy Days", Greg Germann (Matrimonio de conveniencia) y el cinturón negro de Jiu-Jitsu, Joe Rogan completan el reparto.