Un buen partido

Un buen partido - Cartel
Título V.O.:
Playing for Keeps
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Aurum Producciones
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
5 de diciembre de 2012
Director:
Gabriele Muccino
Guión:
Robbie Fox
Música:
Andrea Guerra
Fotografía:
Peter Menzies Jr.
Intérpretes:
Uma Thurman (Patti), Catherine Zeta-Jones (Denise), Judy Greer (Barb), Dennis Quaid (Carl), Gerard Butler (George), Jessica Biel (Stacie), James Tupper (Matt), Grant Goodman (Billy), Aisha Kabia (Shelly Weiss), Noah Lomax (Lewis)

Fotogramas de la película

Sinopsis

George Dryer es un conocido ex jugador de fútbol que, durante su carrera profesional, consiguió arruinar su matrimonio con Stacey y la relación con su hijo, Lewis. Para volver a sintonizar con su pequeño, se convierte en el entrenador de su equipo de fútbol infantil. Sin embargo, la presencia de George estimula rápidamente el interésromántico de las mamás de los niños además de que un empresario ve en su figura un auténtico negocio, difuminándose su objetivo de ser un buen padre.

El realizador italiano Gabriele Muccino (Elúltimo beso) debutó en el cine norteamericano con el drama "En busca de la felicidad", uno de los éxitos de taquilla del año 2006 y que le valió a su protagonista, Will Smith, una nominación a los Oscar al Mejor Actor. Dos años después, repitió la misma fórmula con otro drama sensiblero "Siete almas", también con Smith, que volvió a funcionar excelentemente en las salas de cine. Ahora regresa al mercado norteamericano con una comedia romántica, "Un buen partido", escrita por Robbie Fox (Una novia sin igual), según los cánones comerciales, en la que un ex jugador de fútbol intenta redimirse, de sus pecados en el pasado, convirtiéndose en el padre, que nunca fue, de su hijo al que dirige como entrenador de su equipo infantil...la cosa se complica cuando se ve envuelto en ciertos líos de faldas con alguna de las mamás de los niños que conforman el equipo hasta que conocea la mujer que acabará conquistando su corazón.

Al actor escocés Gerard Butler todos le recordamos en el papel del rey Leonidas de Esparta en "300" de Zack Snyder, película de acción, a ritmo de videoclip, inspirada libremente en el cómic homónimo de Frank Miller sobre la batalla de las Termopilas. Tras películas como "Exposados" o "Posdata: Te quiero",Butler parece haberse asentado en el género romántico. En "Un buen partido", representa a un ex jugador de fútbol americano metido a entrenador de su hijo y enamorado de una atractiva mujer, caracterizada por Jessica Biel, a la que recordamos de cintas como "El ilusionista" o "Total recall (Desafío total)". El joven Noah Lomax debuta en la gran pantalla como Lewis, el hijo del protagonista mientras que también participan actores del calibre de Dennis Quaid (Frecuency, El día de mañana), de Uma Thurman (Kill Bill, Una mamá en apuros), de Judy Greer (Amor y otras drogas, Marmaduke), de Catherine Zeta-Jones (La trampa, Chicago) y de James Tupper (Los pingüinos del Sr. Poper, El largo camino del amor).

Últimas películas del director Gabriele Muccino
Últimas películas del género Comedia Romántica