Damsels in Distress. Damiselas en apuros

Damsels in Distress. Damiselas en apuros

Sinopsis

La facultad de Seven Oaks cuenta con un grupo bastante variopinto para salvar a sus compañeros del suicidio. Un trío de chicas son las promotoras de ésta peregrina idea y a base de donuts, café y fiestas, se acercan a los otros estudiantes en los que ven algún signo de decaimiento, para tratar de sacarlos adelante. De ésta manera se verán envueltas en una vorágine de historias en la que la solución definitiva estriba en que las relaciones de pareja son tremendamente conflictivas.

"Damsels in Distress. Damiselas en apuros" es una comedia dramática donde en una facultad un grupo de chicas se dedica a meterse en la vida de sus compañeros defendiendo que si todos tuvieren pareja se evitarían muchos problemas. Pasando de unos a otros van poniendo en práctica una terapia basada en el baile, café y donuts. Whit Stillman (Metropolitan, Barcelona) escribe y dirige ésta peculiar historia en la que se basa en un rumor que le llegó al director al poco de graduarse en la universidad. Con el paso del tiempo descubrió que dichos rumores eran fidedignos, que se habían extendido en otros centros y que semejante forma de actuar se produjocuando la educación fue mixta.

La joven actriz y directora Greta Gerwig (A Roma con amor, Sin compromiso) protagoniza junto con Megalyn Echikunwoke (Who Do You Love , Camjackers ) y Carrie MacLemore, a la que hemos podido ver en la serie "Gossip Girl" y que debuta en la gran pantalla como otra de las principales de la historia, forman la gestión del "Centro de suicidio". También forman parte del elenco de "Damsels in distress :Damiselas en apuros", Analeigh Tipton (Crazy, stupid, love. The green hornet), Ryan Metcalf (Fighting Fish), Jermaine Crawford (Twelve, An American Affair) y Caitlin Fitzgerald.