Al nacer el día

Sinopsis

Misha Brankov es un profesor de música retirado, orgulloso de la vida que ha llevado hasta ahora. Un día, recibe una carta del Museo Judío de Belgrado pidiéndole que se ponga en contacto con ellos. Han descubierto una caja metálica en el alcantarillado del antiguo recinto ferial de la ciudad, donde se levantaba un campo de exterminio nazi, "Judenlager Semlin", durante la II GM. El contenido del cofre va a cambiar por completo su vida, mostrándole sus verdaderos y desconocidos orígenes.

"Al nacer el día" es una dramática historia de un profesor de música jubilado que al ser llamado por un museo histórico se ve envuelto en la terrible historia de un campo de exterminio nazi, que existió en Belgrado durante la II Guerra Mundial, "Judenlager Semlin" (del que se cumplen actualmente 70 años y de infausto recuerdo para la memoria colectiva del pueblo judío), que le va a revelar sus verdaderos orígenes. El serbio Goran Paskaljevic (Optimisti, El polvorín) es el encargado de escribir y dirigir éste conmovedor drama que trae de actualidad el exterminio de la población judía europea a manos del III Reich alemán, dentro de lo que se vino a denominar la "Solución Final", durante la II Guerra Mundial; en concreto, la comunidad hebrea de Belgrado.

Mustafa Nadarevic (Piran-Pirano, Nafaka) da vida al profesor de música Misha Brankov, en la búsqueda de sus verdaderas raíces al conocer la suerte de su auténtica familia. Predrag Ejdus (Ustanicka ulica, Sesir profesora Koste Vujica), Meto Jovanovski (Treto poluvreme, Beli, beli svet), Zafir Hadzimanov (Makedonska saga, Makedonska krvava svadba), Toma Jovanovic (Seobe II, Zivot je lep) o Rade Kojadinovic (Fövenyóra, Stici pre svitanja) son algunos de los que participan en el elenco de "Al nacer el día".