Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad

Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad

Sinopsis

Abraracúrcix, jefe de la aldea gala, decide que su sobrino, Gudúrix, tiene que hacerse un hombre y la llegada de Buentorax, un joven bretón en busca de la famosa poción mágica, es justamente lo que necesita. Además manda a los irreductibles Astérix y Obélix para que cuiden de los muchachos y lleguen a salvo a Londinium. La llegada de los normados y los romanos supondrán una molestia para éstos increíbles galos, pero, juntos, podrán enfrentarse a cualquier problema que se les ponga por delante.

"Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad" es una nueva cinta que continúa con las andanzas de los galos Astérix y Obélix, creados por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo) en 1959 (que aparecieron por vez primera en la revista "Pilote") y cuyas historietas gráficas han sido traducidas a infinidad de idiomas, siendo publicadas en todo el mundo como el principal referente del cómic francés durante varias generaciones. El primer tomo se llamaba "Asterix el Galo" y nos presentaba una curiosa historia, basada en la época de la conquista romana de la Galia, donde el imperio había conseguido extenderse por toda el país menos una pequeña aldea cuyos habitantes toman una poción mágica que los vuelve invencibles. Astérix es bajito y sumamente astuto y vive con su mejor amigo Obélix grande, fuerte y de pensamiento lento. Ambos son el terror de los romanos y emprenden un sinfín de aventuras. Laurent Tirard (Las aventuras del joven Moliere, El pequeño Nicolás) escribe y dirige la cuarta película de la saga cinematográfica, una divertida historia que ha sido grabada en 3D, para mayor disfrute de grandes y pequeños.

El carismático y camaleónico actor francés Gérard Depardieu (El hombre de la máscara de hierro, Cyrano de Bergerac) ,vuelve a encarnar al encantador y divertido Obélix, que emprende una nueva aventura junto con su inseparable amigo, Astérix, interpretado por Edouard Baer (Pollo con ciruelas, Espías súper secretos). Vincent Lacoste (El Skylab, The French kissers) se pone en la piel de Gudúrix de Lutecia, Catherine Deneuve (Belle de jour, Indochina) como la reina Cordelia, Charlotte Lebon, debuta en la gran pantalla como Ophelia y Fabrice Luchini (Las chicas de la 6ª planta, París), al que hemos podido ver recientemente en "En la casa" representa al insigne Julio Cesar. "Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad" toma ciertos elementos del comic "Astérix en Britania"así como la trama principal, donde podremos disfrutar de situaciones cómicas y delirantes de truculenta acción.