High school

Sinopsis

El director del instituto Morgan, Leslie Gordon, emprende una cruzada total contra el consumo de marihuana y aprueba la realización de un test anti-droga en el centro, por el que cualquier alumno que no lo supere será automáticamente expulsado. Henry Burke es el típico empollón del colegio que, casi sin quererlo, prueba algo de maría y se ve ya expulsado junto a los demás "fumetas", por lo que elaboran un ingenioso plan para que el test sea un fracaso: "colocar" a todos los alumnos del centro.

John Stalberg Jr., proveniente del campo del cortometraje (Mr. Dramatic), debuta en el largometraje con esta divertida y gamberra comedia indie, "High school", políticamente incorrecta en la que un grupo de alumnos intenta evitar su expulsión segura del instituto a causa de un test, para detectar restos de marihuana en el organismo, con el que la dirección planea erradicar las drogas del centro. La solución al problema resulta ser una idea bastante delirante: introducir el cannabis en pasteles para consumo dentro de la escuela?así que provocan una masiva ingesta por parte de todos los alumnos, dando lugar a situaciones realmente delirantes, rocambolescas y gratamente divertidas que arrancarán fácilmente la sonrisa de los espectadores.

Sean Marquette es un joven actor norteamericano que se dio a conocer en la serie televisiva "Todos mis hijos" de la cadena ABC, culebrón de largo recorrido con más de treinta años en antena en los Estados Unidos. Después de deambular por ficciones para la pequeña pantalla de diferente pelaje como "CSI", "Sin rastro" o "El guardián", siempre con pequeños papeles, ahora le llega su oportunidad como protagonista de esta alucinógena comedia estudiantil. Le acompaña Matt Bush, al que hemos visto en películas recientes como "Adventureland" o "Piraña 3D", como el empollón Henry Burke, metido a "fumeta". El dúo protagonista se ve arropado por la siempre estimulante presencia del ganador de un Oscar por "El pianista" deRoman Polanski, Adrien Brody, que, en esta ocasión, se mete en la piel del histriónico y tatuado Psycho Ed además de contar también en el reparto de "High school" con Colin Hanks, hijo de Tom y que parece, al igual que su padre, encaminado principalmente al género de la comedia (Una conejita enel campus, The Good Guys), con Michael Chiklis, ganador del Globo de Oro como el policía corrupto Vic Mackey en "The shield" y "La cosa" en la adaptación cinematográfica de "Los 4 fantásticos".