Insensibles

Sinopsis

Tras una serie de pruebas médicas, un neurocirujano descubre que tiene cáncer y que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. Después de pedir ayuda a, los que cree, sus padres, David entra en contacto con la verdad sobre su vida: en el pasado, durante la Guerra Civil Española, sus verdaderos progenitores biológicos formaban parte de un pequeño grupo de niños insensibles al dolor en los Pirineos. Mientras va investigando sus propios orígenes, David se enfrenta a un terrible secreto.

Debut en la realización del brillante cortometrajista español, de origen norteamericano, Juan Carlos Medina. "Insensibles" es un thriller fantástico en el que la actualidad del protagonista se mezcla inteligentemente con el pasado de sus padres, niños "especiales" en plena Guerra Civil. Siguiendo el guión de LuisoBerdejo ([Rec]), la película cuenta la historia de un afamado neurocirujano, enfermo de cáncer y necesitado de encontrar un donante de médula ósea, que emprende un viaje emocional hacia el pasado para encontrar a sus verdaderos padres biológicos. Las respuestas sobre su origen están rodeadas de misterio y envueltas en una atmósfera de secretismo, hasta que descubre que, durante la Guerra Civil, un grupo de niños nació con una desconocida enfermedad: insensibilidad al dolor físico. La película fue seleccionada para entrar a concurso en el programa del Festival de Cine de Sitges del año 2012. La banda sonora es obra de un gran compositor, Johan Söderqvist, autor de la música de películas como "Déjame entrar" o "La isla de los olvidados".

Uno de los mejores actores de su generación, el catalán Álex Brendemühl, vuelve a demostrar su versatilidad como actor al encarnar a David, un neurocirujano enfermo que busca la verdad sobre sus orígenes familiares en un grupo de niños recluidos en los Pirineos durante la Guerra Civil. El intérprete de películas como "Las horas deldía", "Héroes" o "El bosque (El bosc)" se rodea de un gran actor como Juan Diego, auténtica institución de nuestro cine gracias a películas como "Dragón Rapide", "Los Santos Inocentes", "La noche oscura" o "El Rey Pasmado" y que ha ganado dos Goyas por "Vete de mí" y "París Tombuctú". En el reparto de "Insensibles", nos encontramos también con Félix Gómez (14 de abril. La República, Al salir de clase), con Irene Montalá (El internado, El barco), con el holandés Derek de Lint (El libro negro) y con Ramón Fontsere (Tres días con la familia).

Últimas películas del director Juan Carlos Medina