Holy Motors

Sinopsis

El Sr. Oscar es un actor diferente a lo que podemos entender por un profesional de la actuación, sumergiéndose por placer en la carne de todo tipo de personas, que habitan la ciudad de París y sus alrededores. Se deleita al robar la vida y el alma de un vagabundo, de un monstruo, de un padre de familia corriente?siempre a la búsqueda de la máxima expresión de la belleza y del arte, acompañado en este extraño viaje por una mujer que tiene mucho que decir en su implacable medio de existencia.

Drama de ficción, con una estética visual muy arriesgada y con bastantes referencias simbólicas, oníricas en la que deambulan conceptos como el arte, la belleza, la muerte, la propia vida como motor indispensable de la naturaleza. El director francés Leos Carax triunfó con su primer largometraje "Chico busca chica" en el Festival de Cine de Cannes de 1984, donde se ganó a pulso el reconocimiento de la crítica especializada y a partir de este momento comenzó una carrera fílmica irregular, en la que destacan "Mala sangre" (mención especial en el Festival de Cine de Berlín) o "Los amantes de Pont-Neuf" (ganadora del European Film Award en 1992). Después de eso, se tomó un largo descanso y ocho años después presento "Pola", con muy mala recepción por parte de la crítica. Ahora llega, tras más de una década alejado de las cámaras, con "Holy Motors", una propuesta audiovisual arriesgada, a caballo entre el drama y la ciencia ficción, que ha triunfado en la última edición del Festival de Cine de Sitges, consiguiendo el premio a la Mejor Película en 2012.

Denis Lavant es un actor francés con un físico peculiar, muy conocido en el cine galo y al que hemos visto en películas del calibre de "Los amantes de Pont-Neuf" o "Largo domingo de noviazgo". En "Holy Motors" se mete en la piel de un extraño ser cambiaformas, que absorbe la vida y las experiencias de las desafortunadas personas de carne y hueso que le llaman la atención. Por este papel, ha recibido el Silver Hugo otorgado por el Festival de Cine Internacional de Chicago en 2012. Le acompañan la norteamericana Eva Mendes, belleza de raíces cubanas que debutó con la olvidable "Leyenda Urbana 2" y que desde entoncesha intervenido en producciones comerciales made in Hollywood como "Training Day (Día de entrenamiento)", "2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)" o "The Spirit", la veterana Edith Scob (El pacto de los lobos, Vidocq), el gran Michel Piccoli (Belle de Jour, La gran comilona) y la cantante australiana KylieMinogue (Street Fighter, la última batalla).