Drácula (2012)

Sinopsis

El joven Jonathan Harker emprende viaje a un tétrico castillo en la lejana Transilvania. Allí se encuentra con el inquietante dueño del castillo, el Conde Drácula, un misterioso personaje temido por todos los habitantes de los Cárpatos. Con el paso de los días, el diabólico conde se descubre como un demoniaco vampiro que trata de encontrar a la encarnación de su amor perdido. Jonathan termina uniéndose al célebre Dr. Van Helsing, en una cruzada sin fin para destruir a esta criatura del mal.

Uno de los grandes iconos del cine de terror de culto, el realizador italiano Darío Argento (Rojo oscuro, Phenomena), que ha creado escuela con su particular estilo gore y violento desde una postura creativa independiente, vuelve a la palestra cinematográfica con una nueva versión de la novela de Bram Stoker, "Drácula", dando su original toque y particular sello al vampiro más famoso de la ficción. "Drácula (2012)" es una coproducción europea, italiana-francesa-española (Enrique Cerezo) para más señas, con la etiqueta de serie B, propia de las cintas de horror de Argento y rodada en formato 3D.

Thomas Kretschmann (King-Kong, Todo un hombre) encarna al famoso emperador de Valaquia Vlad Tepes (conde de Draculia) y más conocido por todos como el Cónde Drácula en su funesta búsqueda de su amor perdido. Asia Argento (La madre del mal, XXX) ha vivido toda su vida rodeada del mundo del cine y ha hecho sus pinitos como actriz. En "Drácula (2012)", desempeña el papel de la hermosa Lucy, gran amiga de Mina, caracterizado por la hermosa Marta Gastini (El rito, Io y Marilyn). También participan del elenco de esta cinta de terror: el experimentado Rutger Hauer que, en la realización de su papel de replicante saltó a la fama con la, ya mítica, "Blade Runner" de Ridley Scott o en la desaforada época de leyenda como Etienne Navarre en "Lady Halcón" además del español Unax Ugalde (Encontrarás dragones, Bon appétit), como el desventurado Jonathan Harker.