Reality

Sinopsis

Luciano es un pescadero, con alma de buscavidas, que se saca un dinero extra con las ganancias obtenidas en timos a pequeña escala. Con alma de artista, a él lo que realmente le hace feliz en la vida es la actuación, actividad en la que ya ha hecho sus pinitos ante clientes y familiares. Este simpático personaje de Nápoles cae bien a todo el mundo, ya que posee un gran corazón. Su familia pretende convencerle para que se presente al casting de Gran Hermano y consiga su trampolín a la fama.

La película "Gomorra" supuso un enorme éxito en el cine italiano y, por ende, europeo en 2008, seguramente uno de los impactos comerciales de ese año, gracias a una trama enormemente comprometida, a la vez que valiente, sobre la camorra de Nápoles y Caserta, basada en la novela de Roberto Saviano y filmada en tono cuasi documental, que catapultó a la fama a su director y guionista, el romano Matteo Garrone. Cuatro años después, Garrone cambia radicalmente de registro con esta comedia humana, coral, que nos adentra en el Nápoles de los trabajadores, más en concreto en una familia pintorescaque malvive, entre la picaresca, para llegar a fin de mes. Luciano, su protagonista, quiere ser actor cueste lo que cueste y decide presentarse a un reality show para alcanzar la fama y la popularidad. "Reality" es una clara muestra de cine costumbrista, emparentado con la sólida tradición del neorrealismo italiano, con una connotación eminentemente crítica y ácida de la sociedad que nos rodea, sin perder el pertinente humor. La cinta ha obtenido el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes.

El desconocido actor Aniello Arena debuta en la gran pantalla, representando un papel que parece hecho a su medida, el de un simpático buscavidas, pescadero de profesión, que, alentado por su familia, decide presentarse al casting de Gran Hermano. Le da la réplica Loredana Simioli (Gorbaciof) como su esposa en la ficción. En el reparto de "Reality" también nos encontramos con Nando Paone (Bienvenidos al sur), con Raffaele Ferrante y con la guapa Claudia Gerini, una de las integrantes de la controvertida "La pasión de Cristo" de Mel Gibson.