En la casa

Sinopsis

Germain es un profesor de literatura, bastante decepcionado con la docencia, ya que la enseñanza le da pocas satisfacciones. Dentro de su grupo de alumnos, bastante mediocre a decir de sus redacciones literarias, se encuentra con un futuro escritor en ciernes. Éste, fascinado por la familia de un compañero, decide escribir una novela, asesorado por su profesor, sobre la vida cotidianade estos desconocidos, aunque su verdadera naturaleza manipuladora saldrá a la luz en un juego peligroso.

El realizador parisino François Ozon, responsable de excelentes películas como "8 mujeres" (mención especial del jurado del Festival de Berlín en 2002), "Swimming Pool" (nominada a la Palma de Oro de Cannes en el 2003) o "Potiche, mujeres al poder", cambia de registro con este fantástico thriller, original en su planteamiento, bastante inquietante y perturbador en donde se mezcla magistralmente la realidad y la ficción. "En la casa", con aires de cine de suspense made in Hanecke o el propio Hitchcock, se adentra en la malsana relación entre un profesor y su alumno, un genio de la manipulación que encandila a todo el mundo, establecida sobre la redacción de una novela que va atrapando a los adultos en la compleja red que va estableciendo el muchacho, un mundo de fantasía que se combina con la realidad de una familia. Esta cinta ha obtenido el premio Fipresci del Festival de Cine de Toronto en 2012, así como con el máximo galardón, la "Concha de Oro" a la mejor película, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su 60 Edición (también premio al Mejor guión del propio Ozon).

El conocido actor francés Fabrice Luchini, al que hemos visto en innumerables títulos como " Todo esto... ¡¿para esto?!" (ganador del César al Mejor Actor de Reparto en 1993), " Las aventuras amorosas del joven Molière" o en la más reciente "Las chicas de la 6ª planta", entre otras, encabeza el reparto de este thriller dramático, al encarnar a un profesor hastiado de, algún modo, de la enseñanza. Le acompaña la actriz británica, afincada desde hace años en Francia, Kristin Scott Thomas, a la que todos recordamos por su papel de Katharine Clifton en la romántica "El paciente inglés" o en cintas de relieve como "Cuatro bodas y un funeral", "Caprichos del destino", "Mission: Impossible" o "El hombre que susurraba a los caballos". En "En la casa", también intervienen la esposa de Roman Polanski, Emmanuelle Seigner (Frenético, La escafandra y la mariposa), el joven actor Ernst Umhauer (El monje 2011) y Denis Ménochet (Malditos bastardos, Robin Hood de Ridley Scott).