Buscando a Eimish

Buscando a Eimish

Sinopsis

Lucas y Eimish mantienen una bonita relación sentimental, basado en un amor sin fisuras. Sin embargo, un día, Eimish desaparece del hogar conyugal, en lo que parece ser una clara huída hacia adelante, cuando la posibilidad de afianzar el compromiso se presenta ante ella como una losa. Lucas, desesperado, inicia un largo viaje a través de media Europa siguiendo el rastro de su novia. Este viaje iniciático le servirá a Lucas para conocerse mejor a sí mismo y saber quién, es de verdad, Eimish.

Proveniente del mundo del cortometraje, la realizadora Ana Rodríguez no presenta su primer largometraje, "Buscando a Eimish": un drama intimista sobre el miedo a tomar decisiones importantes, en el que subyacen los temores individuales ante la incertidumbre de un futuro (que bien podría torcerse) y la soledad, el desamparo emocional de la juventud en el transvase definitivo a la madurez. Presentada a concurso en la última edición del Festival de Málaga, esta película romántica, de un lirismo exacerbado, explora los sentimientos y las emociones, a flor de piel, de una joven, en constante huída por un amor, que hace daño y pone en peligro la sensación de ser libre, a medida que, visualmente, su prometido encara el viaje más importante de su vida: conocerse a si mismo mientras deambula en tren por Alemania e Italia.

Todos recordamos al actor catalán Óscar Jaenada como el cantante flamenco por excelencia de este país, José Monje (más conocido por su apodo, "Camarón de la Isla") en la película homónima de Jaime Chávarri de 2005, actuación que le valdría un merecidísimo Goya al año siguiente como Mejor Actor. Después de algunos coqueteos con el cine internacional (Che: Guerrilla o Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), Jaenada prosigue firmemente su carrera cinematográfica en España gracias a "La herencia Valdemar" y secuela o "¡Atraco!". Ahora vuelve a la gran pantalla con este drama romántico de Ana Rodríguez ensu papel principal, como Lucas. Le acompaña en "Buscando a Eimish", Manuela Vellés, joven y guapa actriz madrileña a la que hemos visto en series catódicas del calibre de "Amar en tiempos revueltos", "La señora" o "Hispania, la leyenda" además de películas como la controvertida "Camino" o lainquietante "Secuestrados". Jan Cornet (La piel que habito) y Emma Suárez, ganadora del Goya en 1997 por "El perro del hortelano" y rostro habitual del cine español gracias a cintas como "Tierra" o "La ardilla roja" secundan el reparto.

Últimas películas del director Ana Rodríguez Rosell