Ralf König, rey de los cómics

Ralf König, rey de los cómics - Cartel
Título V.O.:
König des Comics
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Good Films
Género:
Documental
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
31 de octubre de 2012
Director:
Rosa von Praunheim
Guión:
Rosa von Praunheim
Intérpretes:
Joachim Król (Joachim Król), Rosa von Praunheim (Rosa von Praunheim), Ralf König (Ralf König), Olaf Gabriel (Olaf Gabriel), René Krummenacher (René Krummenacher), Ralph Morgenstern (Ralph Morgenstern)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Ralf König es uno de los más famosos y exitosos, comercialmente hablando, dibujantes de cómics de Alemania. Desde sus comienzos en 1979, trabajaba para la revista underground "Zomix" y colaboraba en la publicación gay " Rosa Flieder" con sus viñetas humorísticas hasta que en 1987 publica su obra maestra "El condón asesino", su primera historieta gráfica (más tarde, convertida en película). Su temática trata también con humor ácido el mundo heterosexual e ironiza sobre la religión católica.

La película documental "Ralf König, rey de los cómics" es obra de la documentalista alemana Rosa von Praunheim, de origen letón, en la que rinde tributo a este artista único e indispensable de la cultura germana contemporánea. La vida y obra de König están estrechamente ligadas a la emergente comunidad gay surgida a finales de los años 70. Su estilo cómico y desenfadado, en obras como "El hombre deseado", "El condón asesino", "Lisístrata" o "Huevos de toro", se combina con un humor tan ingenioso como punzante. Los temas e intereses humanos de König siempre han ido más allá de la homosexualidad para abrazar temas más universales y filosóficos. Sin duda, König continuará sondeando en las profundidades del absurdo de las convenciones sociales a través del cómic.

El estilo de König está basado en la ejecución perfecta del cartoon. Consistentemente escribe con humor, en ocasiones, para tratar temas serios como la tensión entre la libertad sexual y el riesgo de infección del SIDA. Su trabajo, como refleja el documental "Ralf König, rey de los cómics", ha presentado en repetidas ocasiones las rutinas diarias de la vida gay, a menudo basadas en las experiencias personales de él y sus amigos.

Últimas películas del género Documental